Desde el lanzamiento de Starfield, la mayoría de los jugadores terminaron un poco decepcionados al conocer que la exploración espacial y la inmersión al usar tu nave se perdía entre tanos menús e interfaces de por medio, ralentizando la fluidez de la experiencia de juego y alentando a los fans a comparar el RPG de Bethesda con otros títulos similares que ya estaban en el mercado, o los que estaban próximos a salir a la venta, como Star Wars Outlaws. Ahora con este último disponible en tiendas, se ha publicado un vídeo comparativo donde No Man’s Sky se vuelve a destacar sobre Starfield y también sobre Star Wars Outlaws.
El proyecto de Hello Games, No Man’s Sky, es muy conocido por haber sabido salir del barro más profundo de la industria, posicionando ahora como uno de los juegos más transcurridos mensualmente, con miles de horas de contenido por descubrir y actualizaciones constantes hasta que el jefe de desarrollo esté satisfecho con el título y finalmente sienta que haya cumplido todas las promesas hechas antes del lanzamiento del juego. Demostrando verdadero amor y pasión por su proyecto.
Un nuevo vídeo comparativo muestra como No Man’s Sky vuelve a destacar sobre Starfield y Star Wars Outlaws
A pesar de sus altibajos a lo largo de su ciclo de vida, No Man’s Sky ahora es un referente de superación dentro de la industria, así como también se ha convertido en referencia para el género que engloba aventura espacial Sci-Fi. A raíz de esto, el canal NikTek ha puesto a competir a Starfield, Star Wars Outlaws y No Man’s Sky para mostrar de una vez por todas cómo debería ser una experiencia mínimamente inmersiva de exploración en el espacio exterior, quedando Starfield en muy mal lugar debido a las pantallas de carga poco orgánicas.
Bethesda optó por brindar un sistema de menús y selección de ruta de viaje algo anticuado, que eliminó por completo la posibilidad de viajar entre planetas de forma manual sin necesidad de una propulsión adicional fuera del alcance del jugador. Si bien su dirección creativa apuntaba a un estilo de juego mucho más técnico, los jugadores esperaban algo más de libertad en este sentido, aunque al menos permite aterrizar en cualquier punto del planeta que se desee explorar.

Por su parte, Star Wars Outlaws presenta un viaje espacial decente, aunque no exento de fallos. En lo que respecta al aterrizaje en un planeta cercano, al jugador acercarse a la atmosfera de dicha esfera se disimula con unos 20 segundos de pantalla de carga entre nubes, transportando al jugador a la zona del planeta explorable, pues no puede aterrizar en cualquier ubicación del mismo. Demostrando así que, No Man’s Sky ha logrado algo que juegos AAA no han podido con mucha más gente detrás.
Desde el inicio, No Man’s Sky permite a los jugadores explorar miles de planetas, así como usar tu nave para entrar y salir de dicho territorio galáctico sin transiciones que puedan quitarte el control del juego durante varios segundo o minutos, pues no existe como tal una pantalla de carga. Con tu nave puedes aterrizar en cualquier parte del planeta, e incluso darle la vuelta completa si lo deseas. Este es un logro técnico que pocos títulos podrán explotar, pero del que las grandes compañías deben aprender.