Desde hace unos días sabemos que el universo The Witcher seguirá creciendo en Netflix gracias a una nueva película anime titulada Sirens of the Deep y que adaptará uno de los relatos cortos más queridos de las novelas de Sapkowski. Sin embargo, la obra de la compañía norteamericana no se encuentra en su mejor momento tras el cambio de actor (se marcha Henry Cavill y llega Liam Hemsworth) y las crecientes críticas al producto.
En esa misma línea está también el creador de The Witcher, el mismísimo Andrzej Sapkowski, que ha desvelado que Netflix no le hizo caso al hacer la serie cuando quiso ofrecer algunas ideas al respecto. Lo ha hecho en una reciente entrevista concedida al portal Cerealkillerz que puedes ver de forma íntegra a continuación, lo cual recomendamos, pues las reflexiones del autor polaco siempre son interesantes.
El creador de The Witcher desvela que Netflix no le hizo caso al hacer la serie
Tras charlar sobre su trayectoria, sus inspiraciones, sus proyectos de futuro e incluso sus gustos personales en cuanto a literatura, el entrevistador le pregunta a Sapkowski por cómo fue su visita al set de rodaje de The Witcher de Netflix y si dio algunos consejos sobre cómo quería que se hicieran las cosas. Esta es la respuesta del escritor.
“El set era tremendo, espectacular. Tal vez les diera algunas ideas, pero nunca me escucharon. Pero es normal, ¿quién es este? Es un escritor, no es nadie”.
Sapkowski cuenta la anécdota entre risas y sorna, aunque las palabras esconden (no a demasiada profundidad) la amarga realidad de The Witcher de Netflix: un equipo creativo y de guionistas que nunca se han preocupado demasiado por la fidelidad a las novelas originales en las que se basa la serie. Henry Cavill acabó marchándose de la producción por sus diferencias con la dirigencia y las palabras de Sapkowski van en la misma línea, dejando claro una vez más cuáles son los problemas más acuciantes de la ficción televisiva.

El rodaje de la cuarta (y probablemente también quinta) temporada de The Witcher estaba previsto para iniciarse en septiembre, pero se retrasó por la huelga de actores y guionistas de Hollywood. Ahora, con casi total seguridad, no tendremos nueva entrega de la serie principal hasta 2025, la que supondrá precisamente el debut de Liam Hemsworth en el papel de Geralt de Rivia sustituyendo a Cavill.