Chuck Osieja, Director Creativo de Gears of War 4, ha concedido una pequeña pero interesante entrevista al medio IGN, donde ha desvelado importantes detalles del juego. Uno de los más destacados y que ha interesado a muchos fans concierne a Marcus Fenix, pero Osieja ha sido claro: no podremos jugar con Marcus Fenix en la campaña de Gears of War 4.
«Lo bueno de que Marcus no sea un personaje jugable es que reaccionará a las cosas que ocurren de forma diferente. Tendremos una imagen de él diferente a la que teníamos antes«, ha comentado Osieja. El director también ha comentado que habrá una tensión muy interesante entre Marcus y JD, que iremos conociendo a medida que juguemos.
«Por un lado tendremos a Marcus, un héroe de guerra que lleva viviendo 25 años en paz. Veremos cómo intenta que su vida tenga sentido ahora que ya no tiene una guerra que combatir. Y por otro lado tendremos a JD, que intentará alejarse de la sombra de héroe de su padre«.
Los únicos personajes jugables serán por lo tanto JD Fenix, Kait Diaz y Delmont Walker. Como ya sabréis algunos, el juego comienza con la especie humana intentando repoblar planetas después de la Guerra Locust. Sin embargo, un nuevo enemigo conocido como Swarm empezará a capturar colonias enteras de humanos- incluida la madre de Kait– y nuestros héroes tendrán que enfrentarse a ellos.
Otra de las nuevas facciones enemigas de Gears of War 4 serán los Deebees. Según Osieja, se trata de «fuerzas robóticas creadas por la Coalición de Gobiernos Ordenados para ayudar a los humanos en algunas tareas peligrosas«. La historia también nos descubrirá por qué en cierto momento los Deebee fueron militarizados y se convirtieron en los nuevos enemigos.
Osieja también ha comentado que la campaña transcurrirá a lo largo de una noche. «Lo más interesante de la historia será ver a JD, Kait y Del descubriendo a los Swarm a la vez que los jugadores. Qué son, de dónde vienen, qué buscan«.
El clima será un factor muy importante en el juego. El tiempo será muy hostil y las constantes ráfagas de aire afectarán tanto a los jugadores como enemigos. Por ejemplo, podrán facilitar las coberturas, destruir objetos de la zona o incluso desviar proyectiles.
Chuck Osieja también ha aprovechado para hablar del multijugador de Gears of War 4, del que se encuentra especialmente orgulloso. Según él, «nos hemos asegurado de que el juego esté equilibrado y que los mapas sean variados. Para ello hemos contado con la ayuda de jugadores de eSports«. Sin embargo, lo que Osieja más desea que los jugadores prueben es el Modo Horda.
«Gears of War inventó el Modo Horda y hemos visto cómo ha evolucionado a lo largo de los juegos. Creo que lo mejor de Gears of War 4 es que hemos conseguido reinventarlo».
En el multijugador podremos jugar como Deebees o Swarm en el caso en el que seamos villanos o como miembros del CGO o Outsiders, si preferimos ser héroes.
Os recordamos que Gears of War 4 saldrá a la venta el 11 de octubre de 2016. Sin embargo, si os animáis a adquirir Gears of War 4: Ultimate Edition, tendréis acceso anticipado al juego desde el día 7 de octubre. La edición incluirá además el pase de temporada, el juego y un SteelBook coleccionable.
Tal y como mencionan en la entrevista, Gears of War 4 mantiene la esencia de la saga, pero con un toque completamente diferente. Justo la evolución que muchos esperábamos con ganas y que a veces parece tan difícil de conseguir.