Tras una larga espera, los fans de la saga JRPG de Square Enix, Final Fantasy, podrán disfrutar de una nueva entrega que ha llegado a PC a través de Steam y Epic Games Store. Sin embargo, con el lanzamiento de este título en una nueva plataforma donde los jugadores son libres de modificar todos los aspectos del juego, el productor y director de Final Fantasy XVI conoce a la comunidad enPC, por lo que ha lanzado un breve comunicado aclarando qué tipo de añadidos se consideran como mods inapropiados y cuales sí son bien vistos por la desarrolladora.
Creo que todos sabemos que tipos de mods podrían ser aprobados por la gran compañía responsable de los JRPG más conocidos de la industria, no obstante, Naoki Yoshida ha sido tajante con lo que será permitido por Square Enix en este caso, y es que el director del título pidió a los jugadores evitar la creación y el uso de mods inapropiados. A pesar de que Final Fantasy XVI es una historia mucho más madura que las anteriores entregas, con escenas subidas de tono, Yoshida prefiere mantener el tono serio del título.
El director de Final Fantasy XVI conoce a la comunidad en PC y solo pide evitar los mods inapropiados
Es muy común que al llegar a PC uno de los títulos más esperados se llene de mods con cambios de texturas, introducción de personajes, armas, misiones y un largo etcétera de cambios creados por los modders. Como es de esperar, una parte de las comunidades prefieren jugar a sus juegos con un mod en el que la tela y otros ropajes son escasos en el universo, y por supuesto, es esto a lo que hace referencia el señor Yoshida cuando pide a los jugadores evitar estos contenidos personalizados.

Por otro lado, espera que los jugadores puedan superar los límites técnicos del juego creando modificaciones para mejorar la calidad de vida y aumentar el rendimiento técnico creando escenarios más vivos y realistas. Esto último es recurrente entre la comunidad de modders de Skyrim y The Witcher 3, lo que sugiere que Final Fantasy XVI tiene ese gran potencial de ser una aventura «ultrainmersiva«.