Muchos de los pesos pesados de BioWare han ido abandonando la compañía en los últimos. Uno de ellos es Mac Walters, que lo hizo a principios de 2023 para formar su propio estudio, que ya trabaja en un ambicioso triple A. Sin embargo, en una reciente entrevista concedida a Minnmax el guionista principal de la saga ha hablado sobre sus últimos pasos en la también desarrolladora de Dragon Age.
En ella dijo lo siguiente: “no quiero hacer más Mass Effect”. Y lejos de ser un reproche, Walters simplemente ha explicado que la Legendary Edition era un buen momento para dejarla atrás y emprender nuevas aventuras. A continuación puedes ver más de las palabras de Walters para entender su forma de proceder y de entender las cosas.
El guionista principal de Mass Effect cree que la Legendary Edition es un buen momento para dejar atrás la saga
Así lo ha explicado Mac Walters en la mencionada entrevista.
“Sabía que no íbamos a ser un gran equipo interno. Pronto me di cuenta de que necesitaríamos un codesarrollador, no vamos a poder hacerlo solo con el equipo interno. Era una forma de proceder completamente distinta a cómo queremos hacer las cosas. En resumen, el proceso me recordó mucho a los primeros días en BioWare porque éramos un equipo pequeño, mucha gente haciendo cosas diferentes, mucha gente con la oportunidad de liderar incluso aunque no estuviera en su cargo, solo porque era la naturaleza de los chicos. Había mucha camaradería
Tras la Legendary Edition, pues fue muy exitosa para mí como proyecto, en el sentido de que el equipo era sano, nos llevábamos muy bien y por supuesto fue un éxito de crítica y ventas. Sentía que estaba en el pico de todo lo que he hecho en Mass Effect, que básicamente es todo. No quiero hacer más Mass Effect tras esto. ¿Para qué tentar al destino?”.
Obviamente Walters y muchos de los implicados en la franquicia Mass Effect recuerdan lo duro que fue en su momento afrontar las críticas por el final de la trilogía, algo que ya no sucedió con la Legendary Edition, pues los fans ya lo conocían y lo tenían asumido. Walters actuó durante un tiempo como director creativo en Dragon Age Dreadwolf, pero en enero de este mismo año abandonó BioWare para crear su propio estudio. Imaginamos que ahora persigue un ambiente de trabajo similar al que se encontró en su penúltimo proyecto en la compañía canadiense.