Ante la llegada de Final Fantasy XV, tras su último retraso, muchos son los que atenderán a cualquier información procedente de Square Enix referida a la esperada entrega de la popular saga rolera. Desde el estudio, el productor Haruyoshi Sawatari, ha dejado entrever que en un futuro podrían llegar nuevos integrantes a la historia de Final Fantasy XV vía DLC. En una entrevista concedida a JeuxVideo, no solo hace esta insinuación, sino que matiza que no se puede descartar la llegada de nuevas integrantes femeninas al juego.
Sawatari reconoce, además, que existe demanda por la inclusión de personajes como Luna, y precisamente este sería el motivo de la inclusión de nuevos caracteres femeninos, vía DLC. «A principios de verano, cuando se aplazó el lanzamiento, se decidió formar un equipo especial que tratase este aspecto de los DLC», comenta Sawatari, que asegura que Tabata se centró en el producto central, mientras el y otros miembros abarcaron como tratar este aspecto. «Lo que buscábamos con los DLC es introducir nuevos personajes de forma gradual, con elementos de la historia, nuevos elementos de jugabilidad, nuevos emplazamientos», explica, «lo que tendrá el episodio Gladius, Ignis y Prompto, es un orden y tras ello, proseguiremos con el modo multijugador, del que no puedo añadir nada más».
Dentro de esta conversación, Sawatari advierte que estos DLCs buscan agradar, satisfacer, sin importar su longitud, tanto a los fans incondicionales como a nuevos usuarios. En el fondo, la adición de personajes y, sobre todo, adjuntar nuevas historias dentro de la aventura, asegurarían ese grado elevado de satisfacción, más considerando que «la historia episódica de bonificación estará estrechamente ligada a la aventura principal», aunque advierte «no tanto en Kingslaive o Brotherhood, pese a ser el mismo universo».
Ha sido un largo camino para hacer llegar Final Fantasy XV, un camino que termina en unas semanas, dado que el juego tiene previsto su lanzamiento el próximo 29 de noviembre, tanto en Xbox One como en Playstation 4.