Si estás metido en la escena indie de los videojuegos es más que probable que te suene el nombre de Playdead Games, un estudio danés que solo ha hecho dos juegos hasta la fecha, pero qué dos juegos. Hablamos de Limbo (uno de los títulos que dio impulso al mundillo independiente) e Inside (que fue nominado al GOTY). Playdead lleva siete años sin sacar nuevo juego, pero uno de sus antiguos responsables sí lo va a hacer.
Y es que, en nuestra opinión, no sé está hablando lo suficiente de Cocoon, el nuevo videojuego de Jeppe Carlsen, quien fuera diseñador de gameplay líder en Playdead durante la creación de Limbo e Inside. Ahora, ya por su cuenta, el creativo danés ha dado a luz al estudio independiente Geometric Interactive y su primer juego debuta la semana que viene y lo hace día uno en Game Pass.
https://www.youtube.com/watch?v=4Es7u-0N85I
Cocoon llega la semana que viene a Game Pass
Cocoon fue anunciado oficialmente en junio del año pasado como parte de la idea de marketing de Xbox que prometía que llegarían en los siguientes doce meses. Si bien el nuevo juego de Carlsen no lo ha conseguido por poco, la espera ha terminado. La opera prima de Geometric Interactive nos pone en la piel de un insecto volador (cocoon significa capullo, por dar un contexto) que debe moverse entre mundos para desentrañar un misterio cósmico.
Así las cosas, la mecánica principal de este juego de aventuras y puzles es dominar los saltos entre mundos con un orbe que nuestro protagonista lleva a la espalda. Comprenderlos y combinar las características de cada uno es fundamental para poder avanzar. Aunque se trata de un videojuego mayormente de rompecabezas, en Cocoon también encontraremos amenazas. Habrá maquinaria alienígena con la que deberemos interactuar y enemigos que nos pondrán las cosas difíciles.
El juego cuenta con un colorido apartado visual muy resultón y llamativo y tiene el sello de calidad garantizado de Jeppe Carlsen en lo que a jugabilidad se refiere. Ahora solo queda esperar al próximo viernes, 29 de septiembre, cuando Cocoon llegará a Xbox y otras plataformas, con lanzamiento desde el día uno y sin coste adicional en Game Pass.