El futuro de la saga Halo es moderadamente incierto, al menos de manera oficial. Aunque todavía queda para jugar a un nuevo videojuego de la franquicia, los más conocedores de todo lo que rodea al Jefe Maestro han hablado sobre ello, pese a que la misma Halo Studios, conocida anteriormente como 343i, ha dicho que tocaría ser pacientes para jugar a este nuevo Halo.
A Rebs Gaming ya lo hemos traído anteriormente como fuente en otras noticias, sobre todo con respecto al desarrollo de Halo Infinite, sus diferentes modos cancelados e incluso esa secuela que pasó a otra vida. Este reputado periodista ha dicho que la propia Halo Studios estaría probando diferentes proyectos e ideas nuevas para la saga en estas últimas semanas y no le extrañaría que un nuevo Halo, o la próxima gran entrega de la franquicia, sea anunciada en algún momento de este año, pese a la distancia que queda para su lanzamiento.
Halo Studios ha parado toda prueba sobre contenido nuevo en Halo Infinite para centrarse en estas sesiones sobre nuevos proyectos
El mismo Rebs Gaming responde a un usuario sobre la importancia de que Halo Studios esté centrada en estos nuevos proyectos y es que, aunque ya se ha dejado caer de forma oficial, el periodista afirma que el estudio habría dejado de trabajar principalmente en Halo Infinite y que estarían totalmente metidos en la producción del nuevo videojuego de la franquicia, o nuevos como el mismo comenta.

Sea como fuere, este año será un punto álgido para Halo y la propia Xbox, pues la saga podría sentar una serie de precedentes que cambiaría todo el rumbo de la propia Microsoft. Aunque muchos no estén todavía mentalizados, parece que la llegada del Jefe Maestro, Cortana y compañía a otras plataformas es casi una realidad y muchos insiders y periodistas del medio han puesto la mano en el fuego por este suceso.