Una de las principales ventajas de Xbox Series X|S es su compatibilidad con juegos de hasta 3 generaciones anteriores, algo incomparable dentro del mercado actual de consolas. En las consolas de Microsoft no solo puedes jugar a títulos de hace varias generaciones pasadas, sino que muchos de los títulos retrocompatibles se ven, se reproducen y cargan mejor que nunca. Por eso preocupa cuando vas a abrir uno de tus juegos de Xbox 360 o anteriores y resulta que se crashea. ¿No te funcionan tus juegos de Xbox 360 en tu Xbox Series X|S? Te decimos cómo solucionarlo.
La experiencia de jugar juegos anteriores a la generación del Xbox One, puede ser realmente muy satisfactoria. Juegos como Dead Space, o Splinter Cell se han convertido para mí en obsesiones que no puedo dejar de lado. Más aún cuando aún se ve espectacular y se juegan mucho mejor que algunos juegos actuales o de la generación del Xbox One. Esto sin quitar de que ya por el hecho de jugarlo en tu Xbox Series X|S ya encontraras mejoras automáticas sin necesidad de parches, gracias al auto HDR y el SSD que tienen las nuevas consolas.
El lanzamiento de Xbox Series X y S representan un nuevo récord mundial de ventas

Paso 3 de la guía
Fue muy lamentable, entonces, que cuando intenté abrir el Splinter Cell: Black List, simplemente no pude usarlo. Al cargarlo pasaban varias cosas diferentes: podía salir la imagen del juego y luego pasar a una pantalla negra que nunca se movía, o también simplemente quedarse en la pantalla de carga de Xbox 360, a veces solo en el blanco. También podía pasar que te dejaba en la pantalla de inicio de tu Xbox Series X. Desinstalé el juego y lo volví a instalar y el problema persistía. Así que busqué una solución y en eso consiste esta guía.
La solución es sin embargo muy sencilla, basta con seguir tres pasos sencillos que no te demorarán más de 2 minutos y luego podrás volver a jugar tus juegos sin problema. Aunque eso sí la solución seguramente hará que tus juegos de Xbox 360 vuelvan a funcionar, pero hará falta que Microsoft lance una solución permanente, ya que pueda ser que tengas que repetir estos pasos en algún momento. Aquí está la solución simple del error de pantalla de inicio en Xbox Series X|S con versiones anteriores de Xbox 360.
¿No te funcionan tus juegos de Xbox 360 en tu Xbox Series X|S? Guía para la solución:
- Desde la pantalla de inicio de Xbox Series X|S, navega hasta Configuración.
- Selecciona Sistema, luego Almacenamiento.
- Finalmente, elige la opción «Limpiar el almacenamiento local de Xbox 360«.
Con estos pasos podrás solucionar los errores de carga de tus juegos de Xbox retrocompatibles en Xbox Series X|S.