En apenas unos días, Xbox lanzará al mercado uno de los juegos más esperados de su catálogo de cara a 2024. Senua’s Saga: Hellblade 2 es lo primero que Ninja Theory publicará bajo el mando de Xbox, a pesar de que el estudio fuera comprado en 2018. Hay que recordar que el juego fue anunciado junto a Xbox Series X en la gala de los The Game Awards 2019, algo sobre lo que la compañía ha hablado en una reciente entrevista.
En el podcast de Kinda Funny Games, Dom Matthews, director de Ninja Theory, ha proporcionado nuevos detalles sobre el tráiler de Hellblade 2 que pudimos ver en la gala dirigida por Geoff Keighley. Desde que el juego fuera anunciado, muchos se han preguntado como era posible que no hubiera llegado ya al mercado, y la razón es bastante simple: Ninja Theory no tenía absolutamente nada hecho cuando anunciaron el juego.
Hellblade 2 comenzó a desarrollarse poco antes de su primer tráiler
En la entrevista, Matthews aseguraba que el desarrollo del juego no había pasado de su etapa de pre-producción cuando fue anunciado en la gala de los TGA. El director del estudio ha asegurado que el desarrollo real del juego comenzó una vez que el tráiler fue compartido con el público, poniendo así fin a los debates sobre los más de 7 años que podía llevar en desarrollo.
Han pasado siete años desde el último juego [Hellblade], pero hemos estado trabajando en este juego [Senua’s Saga: Hellblade 2] durante menos tiempo que eso. Cuando lo anunciamos en 2019, teníamos este tráiler, pero eso era todo lo que teníamos en el juego. Las cosas no se han desarrollado más allá de este punto.
Algunos podrían pensar que el anuncio fue a costa de una presión de Microsoft por justificar la adquisición de Ninja Theory. Sin embargo, la realidad fue completamente diferente. Matthews aseguró que fue el deseo el propio estudio realizar el anuncio de esta manera, ya que era la forma en la que tenía más sentido para ellos. «Insistimos en que así se hiciera. Estábamos entusiasmados con la idea creativa que teníamos en torno a ella».
Por tanto, el desarrollo real de Hellblade 2 no ha sido superior a 4 años y medio, al margen de lo que muchos venían comentado. Al tratarse de un juego de mayor presupuesto que el primero, se encuentra dentro de unos tiempos lógicos, que suelen ser bastante habituales en la industria. Ahora tan solo queda esperar para ver si el equipo británico ha logrado crear un juego a la altura de su predecesor.