El lanzamiento de la actualización next gen de Fallout 4 se ha convertido en algo esperadísimo por miles de jugadores. Tras el éxito cosechado por la serie de Amazon, millones de jugadores se han adentrado dentro del universo creado por Bethesda, alcanzando un cifra de jugar fuera de toda lógica. No obstante, no todos están tan contentos con el lanzamiento de este nuevo parche, especialmente los creadores del mejor mod de Fallout 4, que con Fallout: London han creado prácticamente un juego nuevo.
Bethesda ha anunciado que el lanzamiento de la actualización podría acabar provocando incompatibilidades con muchos de los mods de Fallout 4 en PC, lo que no ha sentado nada bien en la comunidad de modders del juego, entre los que se encuentran los creadores de Fallout: London. De hecho, este anuncio ha provocado que los creadores del mod hayan tomado la decisión de retrasar el lanzamiento oficial del mismo.
El creador del mejor mod de Fallout 4, Fallout: London, no está nada contento con el anuncio de Bethesda
Para el que no lo conozca, Fallout: London es un mod que pretende llevarnos a la capital británica bastante tiempo después de que ocurriera el ataque nuclear, ofreciendo un escenario completamente nuevo, y que desde ciertos sectores se ha llegado a catalogar prácticamente como un juego nuevo, especialmente en lo que se refiere a nivel narrativo y de ambientación. De hecho, el trabajo del Team FOLON, equipo detrás del mod, llega a ocupar hasta 30 GB en nuestros discos duros, una completa salvajada para un mod.

En una entrevista con el medio británico BBC, Dean Carter, integrante del equipo, ha asegurado que la decisión de Bethesda «nos ha jodido». El lanzamiento de la actualización next gen del juego ha paralizado el desarrollo del mejor mod de Fallout 4, a expensas de lo que podría acabar ocurriendo con la compatibilidad de los mods en la versión de PC del juego.
Hemos firmado acuerdos de confidencialidad con grandes empresas. Podrían haber dicho: ‘mira, va a salir. Poned las cosas en orden, hablad con vuestros fans, acotad las expectativas, porque esto es lo que va a pasar’, en lugar de simplemente pillarnos por sorpresa.
Si bien es cierto que Carter consideró que esto es «normal», el modder pidió a la comunidad que no se buscase culpables, y que todo esto había sido consecuencia de «la falta de comunicación» que ha existido entre Bethesda y el Team FOLON. Ahora tan solo nos queda rezar porque la nueva versión de Fallout 4 no trastoque mucho los planes de un equipo que prometía ofrecer algo realmente disruptivo con su mod.