Por si fuera poco, y tras saber que Microsoft ha dejado atrás Xbox One para centrarse en Xbox Series y todo su potencial, hemos sabido gracias a IGN, que Microsoft ha sugerido en documentos del juicio con la FTC, que el periodo de inicio previsto para la próxima generación de consolas es 2028. Esto por supuesto no confirma al 100% que las nuevas consolas se lancen en dicho año, simplemente es una predicción.
Una predicción que nos confirmaría que las compañías ya tienen parte de sus miras puestas para la siguiente generación de consolas. Este plazo indicaría el inicio de un desarrollo pleno para la siguiente generación de consolas. De esta forma, títulos como Outer Worlds 2 o los próximos Call of Duty, podrían llegar dentro de un par de años y coincidir con los inicios de la nueva generación.
La siguiente generación de consolas empezaría en 2028, pero centrémonos primero en el desarrollo del potencial de Xbox Series
A pesar de que sea pronto todavía para pensar en esto, el hecho de que Microsoft ya tenga una fecha estipulada para trabajar en la siguiente generación nos hace pensar que ya existe la tecnología o al menos las primeras versiones de lo que será un hardware más potente y que llevará la nueva generación de Xbox a otro límite.
Por el momento seamos realistas, mantengamos los pies en la tierra y esperemos que Microsoft sea capaz de exprimir todo el potencial de Xbox Series hasta que llegue la nueva generación dentro de unos años. La comunidad está ansiosa de ver nuevos y grandes títulos que rompan el techo gráfico que hemos visto hasta el momento.
Ya lo hemos visto con Hellblade 2 o con la nueva entrega de Fable. Cada vez los juegos empujan el techo gráfico a un nuevo nivel y las consolas tienen que ir a la par con este salto. Sólo el tiempo nos confirmará si Microsoft está dando los pasos adecuados y si la fecha estimada para la nueva generación, será o no correcta y apta tanto para la empresa, como para los jugadores.