Los usuarios que están inscritos en el programa Xbox Preview que estos días han podido acceder a la nueva interfaz, que llegará con la gran actualización de Windows 10, están experimentando una nueva experiencia que aportará muchos beneficios a la comunidad de Xbox One. Sin embargo, dentro de estos periodos de prueba y fases beta, también se reportan gran cantidad de problemas y funcionamientos irregulares que Microsoft debe abordar para su corrección. No podemos obviar que las betas sirven para estas lides, sin embargo, también sirven para dar cobertura a ciertos descubrimientos, como los que habrían llegado con la nueva actualización que ayer se hizo llegar.
Empezaremos con una pequeña aplicación que podría tener una gran funcionalidad en la comunidad de jugadores, el Community Calendar, donde se podría dar cobijo a un modo interesante para dar a conocer iniciativas, promociones y eventos venideros que informarán mejor a los usuarios. Este Xbox Community Calendar ofrece gran cantidad de información que las editoras y comunidades de jugadores pueden usar para dar a conocer sus iniciativas, desde unas horas hasta varios días antes de su celebración.
Del mismo modo, esta aplicación permite acceder a otro aspecto que parece estar abordándose desde Microsoft y que en esta generación ha crecido considerablemente, las betas. Los Beta Games podría estar implicada en el uso del Community Calendar, no obstante, parece que todavía hay mucho por descubrir de la primera aplicación, siendo esta segunda, un uso de la misma. La opción de los Beta Games dará acceso a diversos productos y no se ha concretado del todo si solo afectará a los miembros que estén suscritos al Xbox Preview o una vez establecida la actualización para toda la comunidad, les llegará. Con esta interacción, con el simple hecho de pinchar sobre la beta, se llevará a cabo una solicitud que en caso de ser aceptada aparecerá para descargar, ahorrándose el paso de tener que visitar la página y rellenar un formulario para que, con el tiempo, se reciba un correo con un código para descargar. Más comodidad en un período en el que las betas inundan las bandejas de entrada.
Por otro lado, y esto es algo que no se ha concretado, parece que los usuarios han comenzado a experimentar una nueva opción que resultará, sin duda, interesante. Tal como habría dado a conocer un usuario a través de Reddit, las descargas simultáneas parecen haberse habilitado. De este modo, se podrían descargar varios objetos de forma simultánea, aunque en el ejemplo que ha puesto, a través de la siguiente imagen, parece que permitirá descargar de forma simultánea contenidos de diferente naturaleza. Para comprender mejor esto, podremos descargar un juego y una actualización sin que ninguna se detenga, no se puede concretar si puede descargar varios títulos a la vez, hasta que cifra permite o si se puede configurar. Es un avance.
Son numerosas las nuevas opciones que parece incluirá la nueva interfaz de Xbox One con la llegada de Windows 10, ahora inmersos en un proceso de beta que se conoce como NXOE, New Xbox One Experience, cuyos participantes tienen que descubrir, sufrir y disfrutar. A falta de una fecha definitiva para la llegada de la NXOE, ya como actualización, a Xbox One, seguiremos informando de las continuas actualizaciones que se están haciendo llegar.