En estos días, se está celebrando la QuakeCon 2016 en Texas, donde los juegos de Bethesda están siendo protagonistas de uno de esos eventos que gusta a los seguidores de la editora y su entramado de empresas. Como no, no podía faltar DOOM, el último gran juego de id Software que ha renovado el concepto clásico de shooter y lo ha convertido en actualidad. Pero lejos de ser un producto que ya poco más puede ofrecer, sin olvidar que están los mapas creados vía SnapMap, Marty Stratton ha dejado constancia de que DOOM recibirá importantes novedades en los próximos meses.
Por un lado, el ansiado Modo Deathmatch para DOOM, que permitirá enfrentarse a los jugadores a la antigua usanza, un todos contra todos de auténtica locura. Stratton comenta que «es algo que nos han solicitado», donde a falta de más detalles, se confirma que este modo de juego multijugador regresará por todo lo alto, en la que es posiblemente la mejor propuesta para incluirlo. Son muchas cuestiones las que están sopesándose, como puede ser, por ejemplo, la presencia de los poderes demoníacos en este Modo Deathmatch para DOOM, donde Stratton comenta que «buscamos cierta pureza en el Deathmatch, queremos manterla», añadiendo que «esto podría ser un modo sin demonios cuando se estrene».
Por otro lado, las opciones de personalización es otro aspecto de DOOM que ha llamado la atención, donde poder configurar al gusto del usuario permite disfrutar mucho más de esta propuesta. Stratton comenta que «estamos trabajando en el nivel de personalización que podremos ofrecer», lo que insinuaría que hay todavía opciones disponibles para ampliarla. Según comenta, «se irán incorporando más de estas opciones para las partidas privadas».
Pero no todo es multijugador en DOOM, también se han tratado algunos aspectos relacionados con el modo en solitario. Según ha desvelado Stratton, se estaría trabajando en la llegada de un modo Score Attack Mode, el cual podría llegar próximamente. «Hay algunas cosas en la campaña que hemos tenido sobre la mesa», comenta Stratton, donde «una de ellas llegará próximamente, una manera de continuar la campaña más allá de los típicos retos de tiempo o puntuación». «Es un juego con buenas sensaciones arcade, y por tanto, cuando se potencia a través de referencias visuales o diferentes mecánicas, llega a presentar una experiencia totalmente distinta», declara el productor ejecutivo.
Pero como podéis comprobar, más que informaciones concretas hay indicios importantes de que DOOM todavía no ha dicho la última palabra. Un juego que aborda una experiencia clásica con un éxito abrumador, con infinidad de opciones de abordar disciplinas varias y con un futuro prometedor.
Habrá que estar atento ante tanta novedad, sobre todo, para comprobar cuando se incluye en DOOM.