El director creativo de Skull & Bones, Justin Farren, ha hablado con el medio Gamespot sobre la nueva propuesta de batallas navales de Ubisoft. En concreto Farren ha comentado algunos aspectos nuevos sobre el modo campaña de Skull & Bones, que no solo estará incluido en el juego, sino que tendrá mayor importancia de la que cabía esperar en un primer momento, cuando el juego fue presentado el pasado E3 2017 como un título ideado para el multijugador.
Pero el potencial de la nueva propuesta a nivel narrativo es demasiado bueno para desaprovecharlo, y Ubisoft conoce bien la importancia que los jugadores le dan a un buen modo campaña. Según ha comentado Farren, se tratará de algo bastante importante para el juego, ya que se va a procurar que cada experiencia individual se sienta como algo diferente y propio. Para ello es importante no crear una experiencia totalmente separada, a la que los jugadores no vayan a volver una vez terminado, sino algo más permanente en el tiempo, «donde la experiencia de cada jugador es diferente y también lo ata a una narrativa donde se reúnen piratas históricos, personajes inspirados históricamente, y que tiene una narrativa donde puede desarrollar un vínculo con su tripulación»
Crear un mundo vivo que reaccione a nuestras acciones y que vaya siendo actualizado periódicamente a lo largo de los meses. Otra cuestión importante es la de no discriminar entre experiencias individuales y multijugador, sino que ambas estén integradas y ambos tipos de jugadores puedan encontrar su huevo en el mundo de Skull & Bones.
Skull & Bones llegará a Xbox One en 2018, todavía sin fecha por concretar.