SOEDESCO apostó fuerte por una versión para consolas de una de las profesiones más reclamadas en los simuladores virtuales. Ya que SCS Software no parece interesado en dar el salto a consola con sus American Truck Simulator o Euro Truck Simulator 2, este estudio independiente planteó Truck Driver. Un juego que sigue evolucionando tras su lanzamiento, haciendo llegar notables mejoras que, en esta ocasión, afectan directamente a la jugabilidad. La nueva actualización de Truck Driver incluye sustanciales mejoras de la IA, donde encontramos algunos aspectos bastante curiosos.
Como es costumbre, desde SOEDESCO han publicado un vídeo que, a modo de diario de desarrollo, exponen las mejoras que han implementado en la nueva actualización. En esta ocasión, la nueva actualización de Truck Driver incluye sustanciales mejoras de la IA, donde encontramos una mejor interacción con el resto de vehículos y la presencia de peatones cruzando la carretera.
Ahora bien, no parece que esta sea la actualización más esperada. Aunque para esa es posible que los amantes de la simulación tengan que esperar algo más de tiempo. Hablamos de la confirmación de que llegará una nueva versión de Truck Driver en la que se actualizará el motor gráfico. Gracias a esta actualización se mejorará sustancialmente la calidad gráfica y el rendimiento del juego.
No por ello SOEDESCO va a dejar de trabajar en otros aspectos, como bien comentan en este vídeo e incluso lo muestran. Y es que entre los planes del estudio es añadir más vehículos de la IA, como tractores y otros camiones. Gracias a la actualización que presentan, sabemos que ahora los vehículos de la IA no ignorarán a los conductores, permitiendo así no verse involucrados en molestos accidentes.
SOEDESCO ha mostrado una gran ambición con Truck Driver, pero parece que esta ambición irá llegando en el futuro con nuevas opciones y contenidos. Planes de ampliar el mapa, de incluir más garajes, de incluir más contratos y opciones, serán lo que determinen el progreso de un juego que puede abarcar mucho más.