Capcom le ha dado la oportunidad a muchos jugadores de probar las características de su próximo videojuego de lucha, y gracias a esto se ha determinado que una nueva función de Street Fighter 6 que hace la diferencia entre la multitud. Si bien ya se ha confirmado que el título va a contar con un esquema de machacabotones que lo hace único, también va a obtener un retraso de pulsaciones que sería la clave para hacer que Street Fighter 6 se convierta en el primer videojuego de lucha oficial de la nueva generación de consolas.
En muchos videojuegos de lucha, la precisión y agilidad al hacer los combos puede determinar la victoria de una partida. Definitivamente, conocer bien a los personajes y aprender sus movimientos es algo importante, así que los desarrolladores de Street Fighter 6 han decidido darle énfasis a la jugabilidad para dar el siguiente paso en la franquicia. Si quieres saber más, en la siguiente información te dejamos los detalles y la importancia que tiene esta nueva funcionalidad ante la next gen.
Capcom has forced a paradigm shift with the 120hz option in SF6. Im pretty sure that nobody that is serious about the game will play PS4 version. How will tournament organizers respond? Will they upgrade?
— bc 480hz Reactions Sabin (@nycfurby) December 1, 2022
La nueva función de Street Fighter 6 va a mejorar la combinación de botones
El retraso de entrada que ha implementado Capcom en Street Fighter 6 va a servir para mejorar considerablemente la reacción de los personajes al realizar combos durante los enfrentamientos. En otras palabras, la función se encarga de acortar el tiempo en el que presionas un botón para que se ejecuten las acciones de manera inmediata, aunque esta característica estaría disponible únicamente en monitores de 120 Hz.
Capcom ha forzado un cambio de paradigma con la opción de 120hz en SF6. Estoy bastante seguro de que nadie que se tome en serio el juego jugará la versión de PS4. ¿Cómo responderán los organizadores del torneo? ¿Actualizarán?
Por lo tanto, el retraso de entrada se convierte en un elemento que solo puede ser ejecutado en PlayStation 5 o Xbox Series X | S, pues dichas consolas están diseñadas para otorgar el mejor rendimiento del videojuego, y con ello, una mejor experiencia en cuanto a jugabilidad.
Debido a esto, Capcom se volvería prácticamente en el estudio pionero de esta función, haciendo así que Street Fighter sea el videojuego de lucha next gen más avanzado hasta la fecha. A su vez, esto sería algo que generaría ciertos conflictos entre generaciones de consolas, como cambios en los Torneos y migraciones de jugadores a PlayStation 5 y Xbox Series X | S, tal y como lo ha explicado el usuario de Twitter bc 480hz Reactions Sabin.