Durante un livestream, el diseñador Miles Tost desveló una cantidad importante de nueva información sobre The Witcher 3: Wild Hunt, relacionada sobre todo con el combate y las habilidades de Geralt:
– Habrá tres tipos de armadura: pesada, mediana y ligera. Como es obvio, la pesada dará más protección, pero la ligera será más beneficiosa para nuestra resistencia.
– Será posible encontrarnos con enemigos arqueros cuando estemos combatiendo contra grupos de humanos.
– Si nos centramos en un enemigo y conseguimos agotar su resistencia, este dejará de poder bloquear nuestros ataques.
– Tendremos dos opciones para esquivar: rodar y retroceder mediante un paso lateral o hacia atrás.
– Los puntos de adrenalina tendrán un papel importante, permitiéndonos potenciar determinados efectos especiales.
– Si actuamos en el momento exacto, será posible reenviar las flechas a quien nos las disparó.
– Las habilidades de asignación nos permitirán añadir mutágenos para aumentar el efecto de las flechas.
– Será posible combinar diferentes árboles de habilidades, aunque será conveniente experimentar para saber qué combinación es la que mejor de adapta a nuestro estilo de juego.
– Por ejemplo, si nos centramos en el esgrima y dejamos de lado las señales, podremos compensarlo mediante el uso de runas y adrenalina.
– La alquimia es una opción más, un poco más compleja de usar, pero muy útil.
– Si acoplamos una runa a una espada. Tendremos después dos opciones para deshacerla: perder la espada y recuperar la runa, o perder la runa y recuperar la espada con el hueco.
– Cuando una espada tenga incorporada una runa, veremos efectos especiales en su filo.
– Si bloqueamos a un enemigo mientras estamos en un terreno más elevado, será posible tirarlo.
– Habrá barriles explosivos que podremos explotar incendiándolos.
– Los recipientes para la alquimia podremos comprarlos o crearlos nosotros mismos.
– Cada punto asignado a una señal aumentará su regeneración de estamina.
– Los monolitos nos permitirán meditar.
– Si tenemos la habilidad suficiente podremos acabar con los enemigos de un solo disparo.
– Para cada señal podremos desbloquear una segunda forma, aunque no será necesariamente mejor. Una de ellas se lanzará presionando el botón y la otra manteniéndolo pulsado.
– Habrá equipo para nuestro caballo: anteojeras, silla de montar, alforjas… Y todo el equipo será visible.
– Cada una de las piezas aportará alguna ventaja. La alforjas permitirán llevar más peso. La silla de montar mejorará la resistencia del caballo. Y las anteojeras su límite para entrar en pánico.
– Habrá cuatro niveles de dificultad. Los dos últimos se llamarán «Sangre, sudor y lágrimas», y el más elevado «La marcha de la muerte».
– En los niveles de dificultad más altos, la salud de Geralt no se recuperará meditando, y las estadísticas no escalarán tan bien.
– En PC, tendremos la opción de trasladar las decisiones tomadas en los juegos anteriores, pero no podremos trasladar el equipo. En cualquier caso, también podremos empezar desde cero.
– La toxicidad se irá con el tiempo, aunque algunos efectos solo tendrán lugar mientras estemos intoxicados.
– Modificar y mejorar la armadura también cambiará su aspecto visual. Aunque de vez en cuando nos veremos obligados a dejar de lado algunas piezas, ya que solo se pueden mejorar hasta cierto límite.
– La velocidad a la que se mueve Geralt se verá afectada por el terreno en el que nos movamos. Por ejemplo, si estamos cuesta arriba el movimiento será más lento.
– La hora del día afectará a la hora de aceptar misiones, que solo tendremos disponibles en ciertos momentos. O en la aparición de monstruos, que variarán su posición según la hora del día.
– No existirán opciones para desactivar la sangre, ya que la intención de CD Projekt es la de crear un juego plenamente maduro.
– Se han eliminado los eventos quicktime de los combates.
– Con la señal Axia podremos domar caballos salvajes para montarlos durante un tiempo, pero no serán nuestro caballo permanente.
– Tendremos la opción de desactivar la barra de salud de los enemigos. Aunque eso nos podrán las cosas más difíciles, ya que esta barra parpadeará en los momentos en los que podamos contraatacar.
– Lo que hagamos durante las misiones secundarias podrá afectar a la historia principal.
– Tendremos la opción de amenazar a algunos NPC’s, pero si salen corriendo asustados, eso molestará a los guardias de las ciudades.
– Si somos eliminados por un guardia, perderemos el conocimiento y parte de nuestro oro.
– Es posible terminar el juego sin usar armas a distancia. No es necesaria ninguna estrategia específica, sino que existirá libertad para afrontar cada combate.
Además de esta información, también se han enseñado algunas nuevas imágenes en la cuenta de Twitter:
Y algunas imágenes de algunos de los menús:
Cada vez queda menos para el 19 de mayo, día que tendremos por fin el esperado The Witcher 3: Wild Hunt. Recordad que tenéis disponible un nuevo diario de desarrollo sobre los monstruos.