Electronic Arts Inc. celebrará una reunión esta semana para determinar si continuará intentando crear una nueva versión de Anthem, su fallido juego en línea. Anthem es un juego multijugador del desarrollador BioWare (propiedad de EA) que se lanzó en febrero de 2019. A pesar de la gran expectativa que tenía por los impresionantes tráilers que habían aparecido, el juego tuvo una muy mala recepción tanto del público como de la crítica.
En los meses siguientes, BioWare reunió un pequeño equipo para revisar Anthem. El productor ejecutivo Christian Dailey escribió tres publicaciones de blog el año pasado en las que describía algunos de los grandes cambios planeados. Pero en diciembre, Dailey dejó el equipo de Anthem como parte de una reorganización de la gestión de BioWare, dejando en duda el destino del proyecto.
La nueva versión de Anthem podrían ser cancelada esta semana
En la industria de los videojuegos, las segundas oportunidades no son desconocidas. Juegos como No Man’s Sky y Final Fantasy XIV cambiaron los lanzamientos difíciles con actualizaciones y parches consistentes. El juego de rol Cyberpunk 2077 de CD Projekt SA, recientemente lanzado, espera seguir una historia de redención similar. Y con la promesa de una nueva versión de Anthem, la historia tenía la intención de ser igual.
Sin embargo, con los nuevos proyectos de Anthem conduciendo los intereses de Bioware, parece que Anthem podría quedarse sin apoyo y ser al final olvidado. EA ha tenido varias historias de cancelaciones de juegos que estaban en desarrollo, por considerarlos no rentables, y este podría ser el destino de Anthem luego de que se lleve a cabo la reunión de esta semana que reporta Bloomberg luego de hablar directamente con implicados en este desarrollo.