Una entrevista a Gameinformer de Brian Horton, director de Rise of the Tomb Raider, nos ha brindado una gran cantidad de información sobre el título para hacernos la boca agua.
En primer lugar sabemos que se ambientará en Rusia, más concretamente en Siberia. Allí habrá varias tumbas, todas custodiadas por guardianes, que serán tanto animales -pone el ejemplo de un oso- como humanos y entes supernaturales.
También se indica que el sistema de caza se ha rediseñado, para que sea más profundo y coherente. Habrá varios tipos de la misma arma, como el arco. Se ha añadido un sistema de clima y hora, de tal forma que ciertos animales serán diurnos o nocturnos, y el tiempo afectará igualmente a sus horarios.
El movimiento y escalada también se han visto mejoradon, tanto en su faceta vertical como horizontal. Comenta que ha llevado seis meses desarrollar las herramientas para llevarlo a cabo. Algunas novedades son el hecho de que tanto Lara como el resto de entes del mundo dejarán huellas en la nieve, que se rellenarán progresivamente según nieve.
Por último, indica que en Rise of the Tomb Raider habrá más localizaciones aparte de Siberia, aunque no ha querido dar más detalles.