Desde que Microsoft lanzó el servicio hace varios años, los usuarios siempre han buscado trucos para conseguir Xbox Game Pass barato. A pesar de que el precio del servicio ya es de por sí atractivo, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de contenido que ofrece por lo que vamos a pagar, la mayoría trata de ahorrar lo máximo posible con el servicio, utilizando «trucos» como la ya extinta promoción de Xbox Game Pass Ultimate por 1 euro.
Pues bien, Microsoft parece seguir manos a la obra para acabar con las prácticas que permiten conseguir Xbox Game Pass barato de forma «no oficial». Un usuario de Resetera ha reportado que los de Redmond han eliminado la posibilidad de acumular más de un año de Xbox Live Gold en países como Argentina o Turquía, evitando así utilizar el truco que permitía hacerse con Xbox Game Pass barato con el simple cambio de suscripción aprovechando la conversión con 1 mes de la versión Ultimate del servicio.
Conseguir Xbox Game Pass barato en Argentina y Turquía será más difícil
Por ahora, Microsoft no ha hecho un anuncio oficial al respecto, pero parece que, según lo que ha reportado el usuario, el truco ha sido eliminado de estos países debido a la gran cantidad de gente que estaba aprovechando el «vacío legal» para hacerse con juegos o suscripciones de una forma mucho más barata, debido especialmente al cambio de divisa en comparación al peso argentino o a la Lira turca.

De momento, esta limitación solo se ha implementado a las cuentas de los países citados, pero no es descartable que sea algo que se aplique en el resto del mundo de forma paulatina. ¿Por qué razón? Por un lado, porque es posible que, una vez finalizada la compra de Activision Blizzard, Microsoft quiera sacar partido a la inversión realizada con los casi 70 mil millones de dólares que le costará la operación a los de Redmond.
Además, a esto hay que sumarle que el lanzamiento del Plan Familiar de Xbox Game Pass debe de estar a la vuelta de la esquina, pues ya se ha dejado ver en varias ocasiones en diferentes stores. Con esto, Microsoft ofrecerá una alternativa a todos aquellos que quieren conseguir Xbox Game Pass barato de una forma totalmente legal, en la que el 100% de lo pagado se traduzca en beneficios buscados por los de Redmond. Por tanto, parece una cuestión de tiempo que este tipo de trucos dejen de estar operativos en todos los países.