No podemos negar que uno de los aspectos que más críticas ha recibido en algunos de los últimos Call of Duty ha sido la ambientación. Ahora, rumores y especulaciones varias buscan desvelar la ambientación que tendrá Call of Duty 2024. El próximo título que estaría siendo desarrollado por Treyarch, podría tener decidida la ubicación donde transcurrirá la acción.
Varios medios, empezando por Windows Central, ratificado por Insider Gaming, parecen coincidir en que la ambientación que tendrá Call of Duty 2024 será en la Guerra del Golfo. Tal como se habría desvelado en un informe, el juego de Treyarch sería la siguiente entrega de la serie Black Ops, más concretamente, Call of Duty: Black Ops Gulf War. Digamos que ante semejante título la ambientación queda bastante expuesta.
Con todo esto, buscando resolver una cuestión importante para una saga que, pese a las críticas recibidas en su último juego seguirá adelante con un nuevo proyecto para el año que viene, se estaba especulando sobre la identidad del propio título. Ya hace unas cuantas semanas se avalaba, por que era Treyarch quien se encargaría de ese juego, que sería una nueva entrega de la serie Black Ops. Y dado que había indicios desde hace tiempo en cómo transcurre esta saga, se hablaba de que se ambientaría en la Guerra del Golfo.
Y esto se debe, en gran parte, a que la saga Black Ops ha decidido mantener ese estilo que impuso en Call of Duty: Black Ops Cold War, y seguir tirando de historia y de conflictos reales para trasladarnos a una nueva serie de acontecimientos para su campaña y para sus mapas. Y de este modo, al intentar confirmar la ambientación que tendrá Call of Duty 2024, se recurrió a algunos indicios que ya se usaron para especular con juegos previos. Call of Duty: Black Ops Gulf War sería el título que definirá el proyecto de Call of Duty 2024, al que se añaden algunos detalles sobre lo que podríamos encontrar.

Según se informa, el juego se centrará en la CIA y «examinará el papel de Estados Unidos en el conflicto», así como sus consecuencias al final de la era de la Guerra Fría. Según el informe, «intentará explorar una narrativa matizada de la Guerra del Golfo» y cubrirá a los diferentes participantes que estuvieron involucrados en el conflicto, mientras que en el frente del juego, regresando la tecnología y dispositivos militares más tradicionales, como era de esperar por su entorno.
Lo más gracioso de todo es que este nuevo proyecto para Call of Duty 2024 será el título que tendrá un ciclo de desarrollo más largo que la mayoría de títulos vistos hasta la fecha. Una información que habría ratificado Charlie Intel, que también asegura dicha información. Sería un juego que ha requerido un plazo de 4 años, intentando así tranquilizar a los fans tras un último juego que parece atropellado y carente de un plan de desarrollo prolongado.
Si alguien busca que se resuelvan aspectos relacionados con la comercialización del juego y su llegada a Game Pass, debería tranquilizarse. Hay todavía mucho camino por delante para que tengamos una confirmación oficial, incluso más para una presentación del juego. Pero al menos, los informes de Activision podrían haber cerrado esa cuestión sobre la ambientación que tendrá Call of Duty 2024, y se ratifica que sería el juego ambientado en la Guerra del Golfo dentro de la saga Cold War. ¿Qué te parece esta opción?