Nos encantan las figuras, para qué vamos a ocultarlo. El merchansiding de videojuegos es algo que va ya casi de la mano de los propios videojuegos. No por nada los fabricantes incluyen figuras, pero también otros objetos de todos los tipos, habiendo quedado las figuras relegadas a objetos para coleccionista
Eso sí, eso en cuanto a las ediciones caras, ya que las figuras más modestas son bastante más asequibles. Nintendo lo hizo muy bien con los amiibo y, ahora, en GAME podremos encontrar de manera exclusiva figuras Totaku Collection. Se trata de unas figuras de unos 10 centímetros (algo más grandes que los mencionados amiibo) en las que los protagonistas serán personajes de algunas de las sagas y juegos más conocidos.
De momento, la gran parte de la primera oleada de figuras es de juegos de PlayStation como Wipeout o Bloodborne, además de Crash Bandicoot, pero encontramos a un Heihachi, uno de los personajes míticos de la saga Tekken, como »guardián de las figuras multiplataforma».
Eso sí, esta es solo la primera remesa de figuras Totaku Collection y habrá más en un futuro que tocarán videojuegos de otras consolas. Sin ir más lejos, habrá una figura de Sea of Thieves, uno de los grandes juegos exclusivos en consola para Xbox One en esta primera mitad de 2018.
El precio es de 14,95€ y ya las podéis reservar a través de este enlace. Y no, a diferencia de los amiibo, estas son solo para decorar. Y sí, tenemos muchísimas ganas de ver la de Sea of Thieves.