Algunos recordarán el error cometido por AMD al usar un modelo renderizado de Xbox Series X que «no era preciso», en un momento en el que descubrir información nueva de Xbox Series X era una necesidad imperiosa. Pero si bien todavía hay muchas cosas por confirmarse de las características del hardware de la nueva consola de Microsoft, nuevas imágenes del prototipo de Xbox Series X descubren las conexiones que ofrece, zanjando así ciertas suspicacias.
Y es que tras ese descubrimiento de AMD, surgieron algunos bocetos del prototipo, que mostraban una parte trasera diferente, con amplias zonas de refrigeración que circundaban una zona donde se encontraban los diferentes puertos o conexiones de la Xbox Series X. Ahora, nuevas imágenes del prototipo de Xbox Series X descubren las conexiones que ofrece, ya que una de ellas expone de forma clara la parte trasera de la consola.
@IdleSloth1984 @blueisviolet @XcloudTimdog pic.twitter.com/qmVlhTTaqi
— Doug – XBOX SERIES X (@Doug_DragoX) January 22, 2020
Atendiendo a la segunda captura, podemos ver que se trata de un molde, destinado a presentar Xbox Series X, pero que descubre cosas interesantes. Más allá de las conexiones, donde encontramos 2 puertos USB tipo A, una salida óptica, una conexión ethernet, un HDMi y la toma de corriente, se deja claro que es un prototipo.
El SSD de Xbox Series X hará uso de los controladores Phison PCIe 4.0
Pero además de todas esas conexiones que son fácilmente reconocibles, destaca la presencia de un slot que no parece concordar con lo que podríamos esperar. Algunos ya se aventuran a interpretar que esa ranura ancha pueda estar dirigida a permitir añadir más capacidad de almacenamiento. Ha sido Digital Foundry, que establece la posibilidad de que esa conexión pueda ser un slot para enchufar un SSD NMVe y poder ampliar el almacenamiento. Pero la realidad, es que no se puede saber bien de qué se trata.
Another Series X casing leak – and could that be in a plug-in SSD port there for expandable storage? https://t.co/GchFaBCHl7
— Digital Foundry (@digitalfoundry) January 22, 2020
Pese a que estas nuevas imágenes del prototipo de Xbox Series X descubren las conexiones que ofrece, también deja otros detalles.Por jemplo, podemos ver que este prototipo es para una Xbox, sin especificar nombre comercial final. Se ha vinculado esta nueva consola al nombre de Xbox Series X, como si fuese un término muy concreto. Phil Spencer dejó claro que el nombre de la próxima generación es simplemente Xbox, a partir de la cual, apunta a tener diferentes gamas de productos. De hecho, tomando el nombre de Xbox Series X, se puede interpretar que en la gama Xbox X habría más de una consola. Y a partir de ahí, algunos ya especularon con que Microsoft pudiera plantear varias gamas, desde Xbox Series X, hasta Xbox Series S… hasta inventaron nuevas opciones relacionadas con el Cloud Gaming o modelos sin lector.
Viendo esta imagen, podemos intuir que hay todavía mucho por descubrir. Todo lo que llevará dentro esta carcasa de plástico que simplemente introdujo lo que Microsoft está preparando para la próxima generación. Una generación que llegará a finales de 2020, y que en las últimas informaciones apuntan a que, en el caso de Xbox Series X, prima la potencia para llevar a los usuarios a un nuevo referente.