Se ha filtrado información sobre los planes de Ubisoft para proyectos vinculados a Assassin’s Creed. Si bien una de las más importantes es la referida a Infinity, se han encontrado indicios que exponen más remakes de la saga Assassin’s Creed y si se había hablado del remake de Assassin’s Creed IV: Black Flag, parece que no será el que tiene más prioridad para la empresa. Y es que, el remake que tendría preferencia ahora mismo sería el remake del primer Assassin’s Creed.
Nos hacíamos eco de la información que había publicado Tom Henderson, en su web Insider Gaming, donde se exponían diferentes proyectos que abarcaban varias iniciativas dentro de la franquicia. Por ahora, se sabe que Assassin’s Creed Codename Red, ambientado en Japón, llegaría en el próximo año fiscal.
Ubisoft podrían plantear más remakes de la saga Assassin’s Creed y la prioridad sería el primero de la saga
Pero el número de proyectos asociado a la franquicia es mucho mayor, habiendo juegos que presentarán nuevos episodios, como sería el caso de Hexe, así como el entorno live-service para coordinar todas estas iniciativas, que incluyen juegos clásicos renovados. Por ahora, dos juegos habrían sido confirmados entre los remakes. El que hace alusión a Assassin’s Creed IV: Black Flag, y el que parece tener más importancia para Ubisoft, el remake del primer juego de la saga Assassin’s Creed.
El mayor problema es que todas estas informaciones parecen intentar influir en Ubisoft para que salga a escena para contrastar los proyectos en vigor asociados a la franquicia. Nuevas informaciones exponen más remakes de la saga Assassin’s Creed y parece haber prioridades, ya que aunque se sabía del proyecto para renovar el cuarto título de la saga, parece que la intención sería recuperarla desde un primer episodio. A partir de ahí, podríamos especular con cómo podrían regresar todos los juegos de una forma u otra.
Assassin’s Creed vio la luz en 2007, y fue toda una revolución tanto en lo técnico, como en el concepto. De hecho, el interés que puede suscitar esta saga abre la puerta a cualquier iniciativa que pueda reeditar todos los juegos. Cara a centralizar la gestión de todo el universo Assassin’s Creed en un servicio como Assassin’s Creed Infinity, permite anticipar que Ubisoft puede estar interesada en acumular todos los juegos en esta plataforma. Ahora bien, puede ser una especulación basada en algo que no se ha podido ver y que hiciera referencia a esos juegos clásicos. Por poner un ejemplo, la presencia de Altair como hemos visto constantemente en muchos juegos posteriores.
Es por esto que, pese a que la teoría y la especulación gusta mucho, y gustará a los fans de Assassin’s Creed, hay que cogerla con pinzas. La fuente de esta teoría es una fuente que no suele abusar del sensacionalismo, lo que le confiere cierta fiabilidad. Pero no deja de ser algo que requiere, como todo, de una confirmación por parte de Ubisoft para dar cuenta de una iniciativa realmente gigantesca. ¿Te gustaría ver los juegos clásicos de la saga renovados a través de remakes?