Una de las propuestas más llamativas de lo que llevamos de E3 es el juego que están realizando los responsables de A Tale of Two Songs, Hazelight Studios, llamado A Way Out. Este juego promovido por la plataforma EA Originals fue presentado en la conferencia del EA Play donde se ofreció un primer vistazo a lo que ofrecerá. De hecho, resultó realmente interesante como se ofrece un título que plantea escapar de la cárcel haciendo uso de funciones multijugador cooperativas. A Way Out es un juego interesante, diferente, que gracias a la entrevista realizada al director, Josef Fares, ha permitido conocer algunos detalles adicionales.
La propuesta de A Way Out presenta a dos presos que tienen que escapar, donde se habría desvelado la posibilidad de hacer frente a esta misión en un modo multijugador cooperativo. De hecho, Fares advierte que esta experiencia es exclusivamente cooperativa, lo que descarta que pueda haber opciones para introducirse en el rol de carcelero para mantener a raya a los convictos. Pero esto significa que A Way Out requiere de determinadas funciones para poder establecer la partida, donde se ha descartado el uso de matchmaking.
Pese a esto, A Way Out ofrecerá una experiencia muy completa, donde los jugadores deberán coordinarse, sin que haya un matchmaking, la comunicación entre los jugadores se podrá llevar a cabo mediante una rueda de diálogo. Una función que muchos ya habrá usado en otras propuestas para hacer gestos varios, pero que en A Way Out será imprescindible usar para poder planear y actuar.
Presentación de A Way Out en la conferencia de Electronic Arts
La cooperación de A Way Out resultaba evidente, una propuesta bastante curiosa que por ahora solo ha confirmado su llegada a todas las plataformas, incluyendo Xbox One, el próximo 2018.