The Coalition sigue mejorando Gears of War 4 y ahora ha decidido mejorar el sistema de penalización contra los abandonos. En este sentido, uno de los grandes problemas de todo juego multijugador online son aquellos jugadores llamados en inglés «quitters» que abandonan a mitad de la partida y dejan a su equipo en minoría. Para combatir los abandonos casi todos los videojuegos preveen diferentes penalizaciones sobre todo cuando se trata de partidas ranked. Normalmente, las penalizaciones suelen ser una prohibición de poder jugar online al juego durante un tiempo, acompañado de una pérdida de puntos en la clasificación de las partidas ranked.
En el caso de Gears of War 4 la penalización empezó siendo de 15 minutos y actualmente es de 30 minutos sin poder jugar online, pero The Coalition quiere tomar medidas para crear un sistema más severo y eficiente.
¿Por qué vuelve Gears of War 4 a los más jugados del mes en Xbox Live?
Recientemente, ha introducido un sistema de «shaming» algo así como deshonra o vergüerza, para marcar aquellos jugadores que abandonan partidas. De esta manera, el resto de jugadores podrán identificar y reportar más fácilmente a los «quitters» que estropean la competitividad de las partidas ranked.
Ahora, The Coalition ha anunciado que próximamente harán una prueba con nuevas penalizaciones para los «quitters». El objetivo es que el castigo por abandonar partidas perdure en el tiempo por lo que estas nuevas medidas afectarán tanto a la experiencia conseguida como a los créditos. Si bien, todavía no hay fecha de inicio para la prueba de estas penalizaciones, el estudio dará nueva información durante este mes.