Los misterios que rodean el próximo proyecto de Oddworld Inhabitants, siguen creciendo pese a la actualización de la misteriosa web que, según se rumorea, haría referencia al próximo título de la licencia de Abe. Por ahora, las especulaciones apuntan a que se trata de Oddworld: Soulstorm, un título del que ya se han dado las primeras pinceladas sobre su estilo, habiéndose reconocido como el título más oscuro de toda la saga.
Pero haciendo referencia a la misteriosa web que se relacionaría con Oddworld: Soulstorm, el cambio del mensaje encontrado en la misma ha destapado algunas posibilidades de su posible historia. Tal como se indica en el mensaje, «Somos el espíritu de 1029. Somos muchos. Estamos en camino. No nos detendrán. El poder cambiará y nos levantaremos de nuevo». Este mensaje podría hacer referencia a los Mudokons, o alguien cercano a estos, dirigiéndose a la maquinaria industrial de los Glukkon.
El mensaje sigue dando pistas sobre la identidad de este pueblo que busca alzarse, argumentando que «nuestra conexión natural con la madre tierra fue erradicada de la conciencia del pueblo. Se perdió nuestro conocimiento, se perdió nuestra unidad, nuestros lazos, nuestro poder y propósito», en el que se apunta a la existencia de cierto héroe, el cual podría ser Abe.
La situación «ha cambiado», según indican y hacen referencia a ese héroe que sería capaz de hacer frente a cualquier enemigo y derrocarlo. Ese héroe está insuflando poder a la llama de la esperanza de este pueblo olvidado que pretende recuperar su antigua situación y escapar de la opresión. De hecho, el mensaje implica una frase que está cambiando continuamente, «se nos enseñó que todo esto era», alternando trabajar, obedecer y cumplir.
Resolver el misterio de esta web puede ser lo que derive en el anuncio del nuevo juego de Oddworld, el esperado Oddworld: Soulstorm, del que todavía quedan demasiadas cuestiones por resolver. Pero estaremos atentos para haceros llegar toda la información que resulte del proyecto en el que están trabajando los chicos de Oddworld Inhabitants.