Entre los proyectos deseables por parte de Crytek, desde la comunidad de Xbox muchos están esperando que regrese la licencia Ryse. No obstante, ya desde hace unas semanas se viene especulando con nuevos títulos para la licencia Crysis. De hecho, parece que desde hace tiempo la desarrolladora estaría planteando un battle royale que respondería al nombre de Crysis Next. No obstante, una nueva filtración habría expuesto nuevas referencias al desarrollo de Crysis 4.
Pero en ese documento hay muchas incógnitas por resolver, pues de primeras parece ser un proyecto que venía desarrollándose desde el año 2017. No obstante, a lo largo de los diferentes descubrimientos, el proyecto que surgiría, como Crysis HD, habría sido cancelado. En una secuencia de tweets, que nos hemos encontrado en gadgetgang, el insider wellgamer789, mostraría que este proyecto ha ido y venido en muchas ocasiones.
https://twitter.com/welltest789/status/1329990498937937920
Incluso, se podría decir que ese proyecto ha sido recuperado para intentar desarrollar un juego totalmente renovado con la última tecnología. Es aquí donde se apunta a que ese proyecto es el mismo proyecto que posteriormente se habría convertido en Crysis Next, que es el Battle Royale que fue expuesto días atrás. Esta conclusión surge cuando el proyecto que se relacionaría con Crysis 4, tras su primera cancelación, habría sido retomado en el año 2019. Ya en ese momento, ese proyecto se habría ligado al desarrollo del que sería el battle royale Crysis Next, donde se habría abordado la nueva generación de consolas.
https://twitter.com/welltest789/status/1330039484134678531
Sea como fuere, las especulaciones parece abrir la puerta a que Crysis Next sea una rama de la saga principal, la cual podría tener también un hueco en la agenda de Crytek. De ahí, que las dudas sobre si los proyectos han sido fusionados o se mantienen por separado, incluso, si considerarían aplicar fórmulas que permitan tener acceso a un juego que continuaría con la trilogía remasterizada, así como dar soporte al modo multijugador con un battle royale, podrían estar abiertas.
Fórmulas como la que ha seguido Activision con los Call of Duty y Warzone, fórmulas como la que ha usado Respawn Entertainment con Titanfall y Apex Legends, están abiertas en este momento para Crysis. Las teorías sobre lo que Crytek puede estar maquinando para volver a sorprender con la calidad de su motor gráfico y las nuevas tecnologías de hardware, permitiría el regreso de Crysis como una licencia ambiciosa que busca la corona de la calidad visual. Con tanto rumor, parece obvio pensar que sería más propicio, y deseable por nuestra parte, que se planteasen la secuela de Ryse.