Microsoft ha anunciado muchísimas novedades durante este año 2018 y una de ellas fue el Xbox Adaptative Controller. Este dispositivo está diseñado específicamente para permitir que las personas con con movilidad limitada puedan jugar. Es una innovación maravillosa y una gran manera de que Xbox llegue a todos los jugadores y puedan jugar todos juntos. Además, este dispositivo funciona con variedad de mandos que se adaptan a las diferentes limitaciones. Así pues, se puede conectar dispositivos externos, como interruptores, botones, montajes y joysticks, para crear una experiencia de mando personalizada, exclusiva para el jugador. Las entradas de botones, palancas de control y activadores se controlan mediante dispositivos de asistencia que se conectan a través de las tomas de 3,5 mm y los puertos USB.
Xbox Adaptative Controller, entre los mejores inventos del año para TIME
Pues bien, ahora en el anuncio más reciente de Microsoft el Xbox Adaptative Controller es el protagonista. En una ambientación navideña con todo la ciudad nevada, el anuncio muestra a un niño pequeño que va llamando a otros amigos hasta que llegan a casa de un niño con movilidad limitada que está jugando a un videojuego con el Xbox Adaptative Controller. Es un anuncio emotivo y que enseña que en Xbox todos están invitados a jugar. En este sentido, todos los niños se reúnen y celebran como el niño con movilidad limitada consigue algún hito jugando con el Xbox Adaptative Controller.
Es una alegría para el mundo de los videojuegos la creación de dispositivos como el Xbox Adaptative Controller que permite que todas las personas independientemente de su movilidad puedan disfrutar de los videojuegos. A continuación os dejamos el emotivo anuncio de Microsoft y recordad que el Xbox Adaptative Controller ya está a la venta.