Aunque suene muy alarmista, la realidad es que es una posibilidad que el responsable de Ubisoft, Yves Guillemot, ha dejado abierta ante la necesidad de hacer un producto a la altura de las expectativas. Con los datos que han expuesto a Ubisoft como la empresa que más ha facturado en el último año, las prisas por hacer llegar nuevas entregas de sus licencias parece haber pasado a un segundo plano y tras muchos años disfrutando de Assassin’s Creed cada año, su ausencia en 2016 podría extenderse a 2017.
Claro que hacemos referencia a los videojuegos, dado que Ubisoft está implicada en la producción de la película de la saga del gremio de los asesinos más popular de los videojuegos. Además, recientemente han confirmado la remasterización de los juegos ambientados en Italia, en Assassin’s Creed: The Ezio Collection, no obstante, la llegada de un nuevo Assassin’s Creed puede hacerse desear por largo tiempo. Guillemot habría declarado que «hemos concebido la oportunidad de conseguir otro nivel», haciendo referencia a Assassin’s Creed, donde «comentamos que nos tomaríamos el tiempo requerido para llevar a cabo una experiencia fantástica». Estos argumentos son los que pueden exponer un producto que puede renovar muchos aspectos de la saga, que ya pecaba de continuista.
«Esto es posible porque tenemos otros juegos. Hay un potencial enorme para evolucionar la IP y pensamos que había que asegurarse de cambiar el modelo, con más tiempo, para poder traer de vuelta una experiencia superior», comenta Guillemot. Con todo esto, tomarse el tiempo necesario puede ser muy relativo, considerando que a la respuesta de si esto significaba no salir en 2017, Guillemot solo respondió con un escueto «saldrá cuando esté listo», que puede ser cualquier cosa.
No obstante, ante su posible ausencia el próximo año, tampoco ha respondido con una negativa, de forma que, sin poder confirmar nada, dado que solo hay rumores sobre su ambientación, previsiblemente en Egipto, así como de su nombre, Assassin’s Creed: Empire, todo está en el aire para cuando ellos estén preparados. La comunidad estará expectante y nosotros atentos.