Nuevo bug en Ilum impide continuar la partida en Star Wars Jedi: Fallen Order. La verdad es que se me hace difícil escribir esta noticia, normalmente cuando escribimos sobre algún fallo o bug solemos hacernos eco de lo acontecido a otros usuarios, o lo que se reporta en los foros de mantenimiento del juego. Sin embargo, esta vez soy yo mismo el que ha podido comprobar en sus propias carnes como un bug me impide continuar mi partida en Jedi Fallen Order con el ochenta por ciento del juego completado.
El texto y las imágenes a continuación contienen destripes de la historia del juego. El bug en cuestión se produce al llegar a Ilum, un planeta en el que, al poco de explorarlo, tendremos que enfrentarnos a un puzle que nos hará proyectar unos haces de luz sobre las paredes de hielo de una sala utilizado como refractor un enorme bloque de hielo, el puzle no es especialmente complicado como podéis ver en este vídeo.
Sin embargo, al llegar a este punto algunos usuarios de Xbox One están dándose cuenta de que no pueden completar el puzle debido a que el enorme trozo de hielo que debería desviar el haz de luz se encuentra muy por debajo de lo que vemos en el vídeo. La luz no es desviada y por lo tanto el hielo no se puede fundir, impidiendo así que sigamos con la partida. Esto me sucedió ayer mismo, y ya he dado parte a Electronic Arts para que solucione este problema, que, según parece solo se está dando en las versiones de Xbox One.
https://twitter.com/gallego_bernabe/status/1197252614330683393
Para comprobar que este problema no sólo se estaba produciendo en mi consola, y buscar posibles soluciones, recurrí a los foros de EA donde constaté que el problema le estaba ocurriendo a más usuarios, impidiéndoles continuar con su partida. Este bug se une a otros tantos que se están constatando por parte de la comunidad en distintas plataformas. Desafortunadamente, la versión de Xbox One S es la que más perjudicada se está viendo, con una adaptación que adolece de una baja resolución en pantalla así como grandes problemas para cargar las texturas y escenarios del juego.