Santuario, un refugio entre los cielos y el infierno, es el escenario de Diablo IV, que está disponible en Game Pass desde el 28 de marzo. La historia, situada décadas después de Diablo III, introduce un nuevo elenco de personajes en el universo de Diablo, donde Lilith, la Hija del Odio, amenaza con sumir a Santuario en la oscuridad. Acompaña a unos pocos elegidos en la lucha contra su influencia maligna.
Diablo IV es un RPG de acción isométrica donde explorarás mazmorras generadas de forma procedimental y participarás en eventos mundiales. Escoge entre cinco clases: Bárbaro, Druida, Hechicero, Nigromante o Pícaro, cada una con habilidades únicas. Únete a otros jugadores para enfrentarte a hordas de enemigos e imponentes jefes, ya sea en cooperativo o junto a un clan, o pelear en el modo jugador contra jugador de los Campos de Odio.
A continuación encontrarás una guía de primeros pasos para iniciarte en Diablo IV:
Cómo empezar tus andaduras en Santuario
Si eres nuevo en Diablo IV, lo más recomendable es comenzar creando un personaje estacional, pero sin activar la opción “omitir campaña”. Primero avanza por la campaña principal de Diablo IV para comprender el «lore» y las mecánicas de esta entrega. Por su parte, las temporadas son eventos recurrentes de tiempo limitado con desafíos, recompensas y cambios en el juego. Cuando termina una temporada, los personajes estacionales y todo su progreso se convierten en personajes no estacionales, por lo que una vez que hayas completado el modo historia, tendrás lo necesario para crear un nuevo héroe para la Temporada 4 que saldrá en mayo.
Eligiendo a tu héroe: Las 5 clases de Diablo IV
Diablo IV nos permite crear y personalizar un personaje para enfrentarnos a los horrores que asolan sus tierras. Podemos elegir entre las cinco clases de Diablo IV, experimentar con sus equipos, y seleccionar sus talentos y facultades para luchar contra la oscuridad, pero habrá que elegir un primer héroe:
- Bárbaro: Los bárbaros/as tienen una fuerza sin igual y llevan un arma para cada ocasión. Profieren gritos de guerra amenazantes para hacer temblar a las hordas que se aproximan.
- Druida: Los druidas son cambiaformas salvajes que se transforman para luchar junto a otras criaturas. Controlan el poder de la tierra, el viento y la tormenta, y desatan la cólera de la naturaleza con efectos devastadores.
- Hechicero: Los hechiceros/as controlan los elementos para garantizar la victoria. Gracias a su dominio de las fuerzas de la naturaleza, lanzan rayos, empalan a sus oponentes con púas de hielo y provocan lluvias de meteoritos llameantes para eliminar a cualquier enemigo.
- Nigromante: Los nigromantes son taimados invocadores que comandan hordas vengativas de muertos vivientes. Canalizan su esencia y se valen de los huesos, la sangre y las sombras para derrotar a sus enemigos.
- Pícaro: Los pícaros/as son luchadoras ágiles especializadas en combate a larga o corta distancia. Son capaces de derrotar a cualquier enemigo con sus armas imbuidas y poderosos combos.
Define tu estilo de juego con el árbol de habilidades
El árbol de habilidades de Diablo IV te ofrece diversos estilos de juego para cada clase a través de facultades que aparecerán a medida que el personaje suba de nivel. Los puntos de habilidad están en un esquema de nodos y se obtienen completando misiones y consiguiendo recompensas de zona. Cada clase tiene acceso a habilidades básicas, principales y definitivas, así como a las pasivas clave y otros tipos de habilidades únicos de su clase, como las de compañero, refriega, subterfugio y más. Tenemos una guía donde encontrarás más detalles sobre el árbol de habilidades.
Aumenta tu poder con el equipo y la artesanía
El equipo lo vale todo en Diablo IV y al principio se cambia constantemente al ir obteniéndolo. De todas las características que en los objetos puedan aparecer, lo más indicado y efectivo para tu personaje será todo aquello que aumente su atributo principal (Destreza, Fuerza, Inteligencia, etc). Aquellos objetos que no te interesen, siempre será mejor reciclarlos que venderlos. Tenemos una guía donde encontrarás más detalles sobre el equipo y la artesanía.
Activa la tecnología Ray Tracing
La actualización 1.3.5 de Diablo IV incluye la tecnología de trazado de rayos para PC y Xbox Series X|S. Gracias a ella, podemos disfrutar de gráficos mejorados en la oclusión ambiental, en las sombras y en los reflejos. Para activarla:
- En Xbox: Navega hasta la pestaña «Gráficos» en el menú de opciones y selecciona «Mejoras visuales». Esta opción optimizará automáticamente los gráficos del juego para ofrecer una experiencia visual mejorada, aunque limitada a 30 FPS para mantener el rendimiento.
- En PC: En el menú de opciones del juego, selecciona «Rendimiento» y elige manualmente las mejoras visuales que deseas habilitar. Asegúrate de tener una tarjeta gráfica compatible con el trazado de rayos para disfrutar de esta función al máximo.
Proceso de instalación en PC y cuenta Battle.net
Diablo IV en PC requiere disponer de una cuenta de Battle.net previamente. Para ello:
- Abre la App de Xbox en PC, asegúrate de iniciar sesión con tu cuenta Microsoft vinculada a PC Game Pass, haz clic en Diablo IV seguido del botón de Instalar.
- Haz clic en «Instalar Battle.net» cuando lo solicite y completa la instalación.
- Se te solicitará conectar tu cuenta de Battle.net con tu cuenta Microsoft. Si ya tienes una, inicia sesión para completar la conexión o crea una cuenta nueva para conectarte.
- Una vez hayas descargado Battle.net y conectado tus cuentas, podrás completar la instalación.
Si posees alguna de las tarjetas GeForce RTX, puedes aprovechar la tecnología Super Resolution de DLSS 2 para mejorar el rendimiento. Además, NVIDIA Reflex reduce la latencia del sistema en tarjetas gráficas GeForce y portátiles, proporcionando una experiencia más fluida y reactiva, fundamental para los intensos desafíos de Diablo IV.
¡Salve Lilith!