Greedfall tiene nuevo gameplay. El juego es el nuevo y esperado RPG de Focus Home Interactive, desarrollado por el estudio francés Spiders. La desarrolladora ha vuelto a apostar por un juego con un apartado artístico increíble, siguiendo la estela de A Plague Tale: Innocence o Call of Cthulhu. Y con una historia que seguro que será profunda y estará bien desarrollada, aprovechando el género que ocupa. Greedfall nos traslada al siglo XVII, siglo de esplendor para la Humanidad, pero también de enfermedades y desastres. El Viejo Continente sufre una extraña pandemia y el único remedio parece estar en una tierra desconocida llamada Teer Fradee. Un lugar lleno de magia y seres extraños, que se convertirá en el epicentro de nuestras aventuras.
Como podemos ver en el gameplay de Greedfall, podremos elegir entre una enorme gama de opciones para crear a nuestro protagonista a nuestro gusto. Además, podremos customizar nuestras habilidades, atributos y y talentos como más nos guste. El combate también nos ofrecerá distintas opciones. Si queremos, podremos servirnos de la magia para lanzar ataques a distancia o aprovechar los golpes cuerpo a cuerpo para lanzar devastadores ataques a nuestros enemigos. La Furia será un elemento crucial en cualquiera de nuestros estilos, con la que podremos lanzar potentes ataques en momentos concretos.
Durante las misiones, podremos servirnos del engaño, el sigilo o la diplomacia para llegar a nuestros fines. Como es de esperar, nuestras acciones podrán tener consecuencias fatales. Así que será cosa nuestra decidir si optamos por el diálogo o por el combate. Al más puro estilo The Council, conforme vayamos ganando experiencia, desbloquearemos nuevas habilidades. Si somos ladrones expertos, podremos robar llaves que abran puertas. Pero, si nos decantamos por la ciencia, tendremos el conocimiento de crear explosivos.
Greedfall pinta de lo más interesante y, siendo de Focus Home Interactive, seguro que no decepciona. Llegará a Xbox One el 10 de septiembre.