Con la celebración del N7, muchos se animaron a especular con la posible ventana de lanzamiento del próximo Mass Effect. Pero siempre quedaba la duda de cuándo podría ser al depender tanto de que Dragon Age Dreadwolf concluya su desarrollo. Ahora, un nuevo indicio parece acercar la fecha de lanzamiento de Dragon Age Dreadwolf al año que viene, aunque sabemos que esto no es más que un indicio.
Los indicios, hasta la fecha, apuntaban a que el próximo título de esta licencia no llegaría antes de abril de 2024. Esas cuestiones son decisiones de empresa cercando los proyectos en torno a ejercicios fiscales, descartándose para llegar antes. Pero claro, se abre una ventana muy amplia de 12 meses. Gracias a este nuevo indicio, la fecha de lanzamiento de Dragon Age Dreadwolf se ubicaría en 2024.
(Rumor) Dragon Age: Dreadwolf may be released next year pic.twitter.com/syaT69KwfW
— Timur222 (@bogorad222) November 13, 2023
La ficha de un empleado parece acercar la fecha de lanzamiento de Dragon Age Dreadwolf a 2024
El rumor parte de una captura desde un perfil de un miembro de Electronic Arts que habría colaborado en el desarrollo de Dragon Age Dreadwolf. El miembro en cuestión es Kevin Scott, siendo una imagen extraída de su perfil de LinkedIn. Lo más llamativo, es que después de que el usuario de X haya vinculado esta imagen a la historia que acercaría esa fecha de lanzamiento, el empleado en cuestión habría editado su perfil sustityendo ese año por un TBD. ¿Puede esto ratificar la teoría?
Lo que si queda claro es que Scott ha estado implicado como animador en el proyecto asociado a Dragon Age Dreadwolf y puede que, sin venir a cuento, este descuido haya concretado un poco más la desconocida fecha de lanzamiento de Dragon Age Dreadwolf. Por ahora, entre los indicios marcados por la propia empresa, tanto como por los insiders que han especulado mucho sobre este lanzamiento, parecen finalmente ir acercando esta fecha de lanzamiento al año que viene. Desde la perspectiva de Jeff Grubb, se comentó en su momento que lo óptimo sería acercarlo a verano.
Pero con Bioware todo es posible y normalmente no para bien, así que cualquier cosa puede suponer que el juego no llegue hasta pasada la primera mitad de año. Es decir, que a día de hoy, nadie puede concretar una ventana que señale un trimestre, por ejemplo. Y parece que los indicios que lo acercan a verano son «demasiado optimistas», donde no sería de extrañar que se moviese sin que fuese necesariamente un retraso oficial.
La falta de información sobre este juego es alarmante, más cuando hace ya un tiempo se hablaba de que el juego era totalmente jugable. Daba indicios de que el proyecto estaba llegando a su fin, pero tras eso, apenas se ha ofrecido información que pueda arrojar luz sobre el desarrollo y, mucho menos, su lanzamiento. Seguiremos suspirando por poder conocer más detalles sobre este título, deseando tener por fin una fecha de lanzamiento de Dragon Age Dreadwolf que pueda ser definitiva. ¿Por qué hay tanta incertidumbre en torno a este proyecto?