Parece que no todo va bien en el desarrollo de Dying Light 2, y un nuevo informe detalla problemas en Techland durante el desarrollo de Dying Light 2. Después del primer Dying Light y su éxito, la secuela parecía una gran continuación. El trailer presentado cuando se anunció mostraba mejoras visuales y de gameplay bastante interesantes, y Techland aseguraba que las cosas iban por muy buen camino. Pero ahora el juego se ha retrasado indefinidamente y ha habido algunas señales preocupantes de que algo anda mal.
En un informe de The Gamer sobre los problemas al interior de Techland, hay muchas citas de trabajadores anteriores, así como de presuntos trabajadores anónimos que están vinculados actualmente a la desarrolladora. La mayoría de los problemas parecen centrarse en problemas de liderazgo y situaciones críticas que devienen de esto. Techland recientemente estuvo vinculada a rumores de una posible compra por parte de Microsoft.
El director de arte y guionista de Dying Light 2 abandona Techland
Nuevo informe detalla problemas en Techland durante el desarrollo de Dying Light 2
Según las fuentes, los problemas al interior de Techland, tienen que ver con problemas de liderazgo, que han generado situaciones tensionantes, que por haber ocurrido en repetidas ocasiones generan baja moral y grandes contratiempos. Esto también ha conllevado a que haya un cambio grande del personal que se ha estado ocupando con el juego, lo que tiene por consecuencia que el estado de Dying Light 2 no sea el mejor.
Consigue estos 2 nuevos juegos gratis en la Epic Games Store
Según el informe, Techland no tiene idea de cuál será el juego final, o cuál es la historia. Pues ha cambiado mucho debido también a que las personas que se ocupan de llevarlo a cabo han cambiado en varias ocasiones. El informe completo de dichos problemas incluye tanto las acusaciones de los trabajadores y extrabajadores, como las respuestas del CEO de Techland a estos.