La próxima generación de mandos Elite Xbox One de Microsoft podría tener gatillos desmontables, así podemos verlo en una presentación de patente publicada recientemente. Los documentos publicados por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos confirman que Microsoft ha presentado una solicitud de patente para un «controlador de juego con accesorio de activación de eliminación» en el mes de marzo.
La patente cubre una gama de accesorios desmontables para el periférico, se mantienen en su lugar por «atracción magnética» – similar a los accesorios disponibles para el d-pad y stick analógico en el diseño Elite actual – y puede ser fácilmente desmontado por el usuario sin herramientas. La presentación declara:
«La presente descripción está dirigida a un periférico de juego personalizable que incluye uno o más controles de tipo gatillo configurados de forma diferente que se pueden intercambiar de una sin la necesidad de herramientas». Por ejemplo, los accesorios de disparo desmontables configurados de forma diferente pueden tener varios tamaños, materiales, intervalos de movimiento, tensiones de resorte, pesos de tracción y / o posiciones de los dedos. En un ejemplo, una configuración de este tipo facilita el uso de accesorios de gatillo desmontables configurados de forma diferente y que se personalicen para determinados tipos de videojuegos.»
Puedes ver algunos de estos diseños, a continuación: