A partir de ahora el mapa Brecha, de la primera expansión de Battlefield 1, They Shall Not Pass, será gratis para todos los jugadores. Un mapa que destaca por tener un campo lleno de amapolas y puede ser descargado por los jugadores de manera gratuita. Tendremos que adentraremos en pleno apogeo de la Primera Guerra Mundial, concretamente estará ambientado en la Segunda Batalla del Marne.
Encontraremos el mapa Brecha dividido principalmente en dos partes totalmente estratégicas: la primera está situada en la zona norte con un pequeño puente, que puede ser derribado, la segunda zona estará ubicada en el centro del mapa con una vía de ferrocarril. Todo esto escoltado por trincheras casi interminables y bunkeres que harán que tengamos que planificar muy bien qué tipo de estrategia queremos seguir en Battlefield para salir victoriosos.
El equipo de desarrolladores afirma que ya están trabajando para que en los próximos meses podamos descargar más contenido gratuito, incluido el mapa Soissons. Este mapa forma parte de la expansión The Shall Not Pass y está previsto que nos llegue este mes que viene, donde la novedad más llamativa es que dispondremos de los ataques con tanques más importantes de la Primera Guerra Mundial.
Ya se ha anunciado que en junio verá la luz Operaciones de Choque, el nuevo modo de juego que va a permitir que participen 40 jugadores simultáneamente y donde habrá que disputarse sectores del mapa. Vamos a disponer de un total de cinco mapas disponibles: La Sombra del Gigante, Toma de Tahure, Paso de Lupkow , Zeebrugge y Río Somme. Por norma general estos mapas solo están al alcance de aquellos que son propietarios del Battlefield 1 Premium Pass o los que han adquirido las expansiones, pero desde el equipo de DICE han querido que puedan acceder todos los jugadores de Battlefield, incluidos los que tienen el juego en su versión básica para que de esta forma puedan experimentar al completo el modo Operaciones de Choque y acceder a los nuevos mapas.