Tenemos nuevos detalles de la segunda parte de este videojuego en primera persona de terror psicológico, también valorado como Escape Room. En la primera entrega la historia y el argumento es cuanto menos perturbador y demasiado adulto, pues interpretamos a un niño de 11 años que ha sido secuestrado por un asesino, y tendremos que escapar de sus garras y de su casa llena de puzles para sobrevivir.
En esta segunda entrega ahora la distorsión de la realidad con los sueños se hace presente, consiguiendo que haya más casos extraños, bizarros y sin sentido delante de tus ojos. Ahora ya no tenemos una vela para iluminarnos, tenemos una linterna, pero esto no quiere decir que vayamos a tener más fácil las cosas para salir de esta laberíntica mansión.
Seremos David una vez más, ahora ya crecido
David tuvo una infancia horrible como sabes por la primera parte de Don’t Be Afraid, desarrollado por Catastrophe Games y Eneida Games. Después de vivir los eventos traumáticos de la primera parte, por desgracia David está traumatizado y ahora sufre de pesadillas que le devuelven a esos momentos duros de su infancia, y esta es la premisa de Don’t Be Afraid 2, que ha optado por explorar a un David adulto en vez de centrarse en un nuevo personaje.
Por culpa de estas pesadillas, ahora mismo David no sabe muy bien cómo avanzar, y se encuentra en distintos escenarios, incluyendo una mansión llena de puzles, donde la realidad y la pesadilla se funden en una sola imagen, consiguiendo que este videojuego en primera persona de terror psicológico esté constantemente jugando y engañando también al jugador, su visión e incluso su mente.

Don’t Be Afraid está disponible para Xbox, puedes conseguirlo a través de la tienda de Xbox España desde este enlace. Aunque la segunda parte ya se puede añadir a la lista de deseos de Steam desde este otro enlace, aún no tenemos fecha definitiva para Don’t Be Afraid 2, pero sí sabemos que además de PC, el juego llegará a otras plataformas, incluyendo Xbox.