The Walking Dead: Destinies es el nuevo videojuego oficial de la serie de televisión disponible ya para comprar en Xbox y otras plataformas. Este videojuego se enfoca directamente en la serie de TV, al contrario que la saga de Clementine de Telltale Games la cual es más fiel a los cómics de Robert Kirkman y si os gusta la serie, no debéis pasar por alto por su gran calidad como obra. La primera temporada The Walking Dead: La Primera Temporada (Telltale) ganó el premio al juego del año en 2012, sinónimo de una gran calidad en cada uno de sus cinco episodios. El resto de la saga consta de cinco episodios cada videojuego, con la excepción de The Walking Dead: Michonne que son sólo tres, y The Walking Dead: La Temporada Final que son cuatro.
En este videojuego ajeno a los de Telltale, controlamos completamente a los personajes en tercera persona y con interacción real, podemos golpear, disparar y cubrirnos además de formar un grupo de supervivientes diferente al que tenían en la serie original. Debes tener clara una cosa, es un videojuego para los fans de la serie, que sabrán perdonar deficiencias técnicas y jugables y podrán disfrutar de The Walking Dead: Destinies sin ser tan exigentes. Las primeras notas de la prensa especializada de este juego no son buenas, pero eso no quiere decir que no vayas a disfrutarlo. Flux Games puede ser criticable, pero poder vivir un destino diferente para ciertos personajes de tu serie favorita es algo que no tiene precio, sea como sea técnicamente.
Revive la historia y dale un giro de tuerca
¿Te gustaría saber cómo habría seguido la historia si Rick hubiese muerto en las primeras temporadas? Gracias a The Walking Dead: Destinies puedes disfrutar de esa experiencia por primera vez, y ser parte de esta de una forma nunca antes experimentada, controlando varios personajes y viendo su destino en temporadas donde no deberían estar.
En The Walking Dead: Destinies podremos controlar hasta doce personajes de la serie, aunque empezaremos la historia en el mismo lugar y mismo momento que la adaptación a la pequeña pantalla, es decir, con Rick despertando en un hospital abandonado. Más adelante podremos elegir si queremos que sobreviva un personaje donde se supone que debería morir. Hay que tener en cuenta que la bifurcación de la historia a partir de ese momento es algo que nunca se ha visto en la serie de televisión, y que ahora podremos vivir en primera persona, con nosotros al mando mientras intentamos sobrevivir con nuestro grupo de supervivientes.
The Walking Dead: Destinies ya está a la venta en físico para otras plataformas (Xbox no, por desgracia) y en digital para Xbox One y Xbox Series S|X. Puedes adquirirlo de oferta a 44.99€ P.V.P. estos próximos 13 días desde la store de Xbox haciendo click en este enlace.