Milestone parece estar acelerando en el desarrollo de su próximo lanzamiento, RIDE 4. La semana pasada ofrecía un primer contacto con la propuesta, hablando de cuánto habían mejorado el juego cara a su renovación completa. En esta ocasión, un nuevo vídeo de desarrollo de RIDE 4 expone los circuitos y su atmósfera, dando acceso a esas localizaciones en las que transcurrirán las carreras del juego.
El canal de Youtube de Milestone es el escenario perfecto para hablar de toda la tecnología que están implementando en RIDE 4. En los últimos años el estudio italiano ha ido mejorando sus herramientas para ofrecer experiencias de velocidad realmente apasionantes. Buena cuenta de ello es el último MotoGP 20, y ahora, lo será RIDE 4. En este nuevo vídeo de desarrollo de RIDE 4 expone los circuitos y su atmósfera, ofreciendo un resultado, cuanto menos, espectacular.
A la hora de buscar localizaciones para emplazar los circuitos, se ha buscado por varios criterios, donde el prestigio ha jugado un papel fundamental. Y de este modo se describen hasta 10 nuevos emplazamientos, donde se encuentran lugares que traerán gratos recuerdos a los fans de esta saga. Tenemos por ejemplo el regreso de la rivera francesa, totalmente remozada y mejorada para esta nueva aventura. Del mismo modo se muestra el mapa de Finlandia, Imatra, a partir de lo cual explican que han empezado todo de cero y se han implicado en ofrecer un aspecto totalmente remozado por el nuevo motor gráfico.
Nueva iluminación, que es dinámica, nuevas texturas, nuevos objetos y todos esos efectos que darán un aspecto realista a cada emplazamiento, hacen de RIDE 4 un juego que sube el listón de la espectacularidad técnica. Y a esos entornos que dan vida a circuitos propios, están los que son reales. Para estos, como viene siendo habitual, tecnología láser para escanear al milímetro y ofrecer recreaciones precisas de cada uno de ellos. Circuitos como Laguna Seca estarán presentes en RIDE 4.
Entre los aspectos relevantes para dar una ambientación adecuada, está considerar su propio comportamiento climatológico a cada entorno. Y así, se define un ciclo de climatología diferente para cada uno de los circuitos que incluirá RIDE 4. Y tal como otros juegos han ido introduciendo, el ciclo dia-noche y el clima dinámico, permiten gestionar cada aspecto de cada carrera. RIDE 4 permitirá, por ejemplo, configurar una carrera que empieza en el atardecer y termina en plena noche y durante ella, el clima puede cambiar del mismo modo.
RIDE 4 apunta a ser la culminación de una idea que tuvo su origen en el primer juego y ha ido evolucionando según la tecnología y la capacidad del estudio ha ido evolucionando. Y seguirán mostrando en nuevos capítulos todo lo que RIDE 4 implementará para el mes de octubre, cuando llegue a Xbox One, Playstation 4 y PC.