El estudio responsable de juegos como Castlevania: Lord of Shadows, Mercury Steam, se encuentra ahora desarrollando uno de esos juegos de acción que llegará a Xbox One y será adaptado a Xbox One X, Raiders of the Broken Planet. Estando en una fase de beta cerrada en PC, el juego de acción en tercera persona muestra su preferencia por abarcar nuevas tendencias en el ámbito multijugador, donde ya es conocida la opción del multijugador asimétrico, con cooperativo y competitivo de forma simultánea. Son precisamente temas como este, aplicados al concepto de innovación en la experiencia de juego, lo que ha centrado la atención de los temas que han tratado en un nuevo episodio de su diario de desarrollo de Raiders of the Broken Planet.
La versión de Xbox One X de Raiders of the Broken Planet, os dejará sin aliento
En este capítulo, podemos atender las palabras de Joan Amat, Diseñador de Juego, y Hernan Ojuel, Programador del Gameplay, centradas en los procesos y pasos que han seguido para la elaboración de la experiencia propuesta en Raiders of the Broken Planet. En cierto modo, exponen algunos aspectos innovadores del juego. Entre estos aspectos, está el sistema de evolución, las habilidades de los personajes y las armas. Tras dar cuenta de estos aspectos, exponiendo algunos ejemplos, lo más interesante es ver como funcionan en la jugabilidad, para lo que muestran como se adaptaría cada jugador en una partida. Una partida donde podemos comprobar la confrontación entre héroes y antagonistas, que recordemos, ahondará en una experiencia cooperativa para 4 jugadores que son invadidos por otro jugador.
Este jugador, que hará de antagonista, tendrá un rol muy específico, no solo porque afectará a como se desarrolla la historia, sino porque ofrecerá cambios importantes en la comprensión de las mecánicas de juego. Mecánicas que aseguran, determinan el desarrollo de la aventura, que en Raiders of the Broken Planet, expone una situación derivada del descubrimiento de los viajes por el espacio, tras encontrar un recurso para realizar viajes interestelares en las lunas de Saturno. Estos viajes permiten descubrir un planeta lejano donde existe una materia prima de gran valor y poder centrará las exploraciones de los, ahora, mercenarios fuera de la ley. Es en este momento donde los jugadores determinarán como actuar frente a los indígenas de ese planeta, si se hará de la forma más pacífica posible o entrarán destruyendo todo lo que se oponga a su avance.
Se espera que Raiders of the Broken Planet llegue en algún momento de este año 2017, tanto a Xbox One, como a Playstation 4 y PC, sabiendo que será uno de los juegos que haga llegar mejoras a Xbox One X.