La semana pasada se presentaron las dos consolas de nueva generación de Microsoft. Y su principal diferencia, además del precio, era la potencia de la GPU, marcando dos objetivos diferentes, 1440p para Xbox Series S y 4K para Xbox Series X. Pero en ambos casos se confirmaba que podían llegar a 120fps, y se ponía como ejemplo Gears 5. Un nuevo vídeo muestra Gears 5 corriendo a 120fps en Xbox Series S en su modo multijugador, intentando reprimir las voces que ponen en cuestión su capacidad.
A través de reddit se ha publicado el vídeo de más de 3 minutos en el que se puede ver Gears 5 corriendo a 120fps en Xbox Series S. Es el modo multijugador, el cual ya ha demostrado ser capaz de ejecutarse a 60fps incluso en Xbox One.
3 minute demo of Gears 5 multiplayer running 120 FPS on Xbox Series S from r/xboxone
Pero esto busca ser una demostración de su capacidad, demostrando que Microsoft ha querido ofrecer una misma experiencia que se diferenciará, únicamente, en la resolución y algunos detalles del apartado gráfico. Al tratarse de un juego que, por ahora, no tiene ninguna previsión de incluir nuevos efectos, el ámbito multijugador es el que mejor rendimiento ofrece en los hardwares actuales. Su adaptación a Xbox Series X y Series S, parece ser bastante sencilla y se puede demostrar viendo cómo este nuevo vídeo muestra Gears 5 corriendo a 120fps en Xbox Series S.
Existe una base prácticamente idéntica entre Xbox Series X y Series S, pero se han producido una gran discrepancia por determinadas elecciones realizadas para el hardware más económico. Estas han provocado que haya un debate en las redes en las que algunas desarrolladoras se han quejado, mientras otras han restado importancia a esos pequeños cambios en las frecuencias. Pensando en que se buscan objetivos diferentes, principalmente la resolución, podría ser algo que está ajustado de forma inteligente para que no afecte al rendimiento general considerando esa diferencia.
Pero solo se podrá comprobar atendiendo a demostraciones de cómo los juegos son capaces de cumplir el objetivo de Microsoft, que es que ambas consolas mantengan las mismas ventajas de nueva generación sobre velocidad y rendimiento. Es posible que muchos juegos no opten tanto por los 120fps como por los 60, pero ya es algo que dependerá de cada estudio.
Xbox Series X y Xbox Series S llegarán el 10 de noviembre y podrán reservarse a partir del día 22 de septiembre.