Scalebound, el juego exclusivo de Platinum Games para Xbox One que se presentó el año pasado durante el E3, es el epicentro de un desarrollo muy intenso por parte del estudio Japonés, como ya confirmó el propio Kamiya hace unas semanas.
Lo que nos preocupa es que no sabemos qué tipo de juego será y, claro, se ha especulado sobre la posibilidad de que fuese un juego en plan Monster Hunter para Xbox lo que, según Ken Lobb, no se cumplirá.
Lobb ha explicado que el motivo por el cual Scalebound es exclusivo es que, y ya se intuía, Microsoft dio la libertad y las alas al estudio japonés para crear un gran juego que se vería respaldado con buenas ventas a nivel mundial para lo que necesitarán buen trabajo a nivel de marketing para que el público occidental entendamos el juego. A ver si en España se aplican el cuento y lo promocionan como es debido.
Lobb afirma que Scalebound es la mezcla perfecta entre la experiencia y buen hacer de Platinum Games y la visión de Microsoft. También comenta algo sobre los dragones, afirmando que serán compañeros y resultarán »impresionantes». Ken también comenta que este año podremos ver Scalebound en movimiento aunque, eso si, no puede afirmar que sea en el marco del E3, ya que la planificación del evento acaba de comenzar y no hay nada cerrado.
Lo que si confirma es que es un juego Triple-A, lo que asegura una inversión muy fuerte en el proyecto y que es un juego impresionante, llamando al aficionado a los videojuegos a estar atentos ya que, repite, »es un juego alucinante con papeletas para convertirse en uno de los mejores juegos de todos los tiempos».
Veremos cómo termina siendo Scalebound pero, lo cierto y fijo es que el hype ha vuelto a entrar en nuestros cuerpos gracias a las afirmaciones de Ken Lobb.