Greedfall es el nuevo RPG de Focus Home Interactive, que llegará el 10 de septiembre. Un juego que levantó bastante expectación desde que se presentase en el E3 2018 y que, a día de hoy, es uno de los juegos más interesantes para muchos de cara a la última parte del año. El mundo de Greedfall, nuevo RPG de Spiders, que promete ser bastante rico, ha sido el protagonista de los vídeos de desarrollo que ha lanzado Spiders. El juego nos trasladará a la época colonial del siglo XVII. El continente está siendo víctima de una pandemia mortal y la única cura se encuentra en Teer Fradee, una tierra no conquistada llena de magia y seres increíbles.
Como podemos ver en los primeros vídeos de desarrollo, Spiders ha querido basarse en la sociedad real del siglo XVII, pero sin ceñirse completamente a ella. Por eso, en Teer Fradee nos encontraremos todo tipo de criaturas que tendrán su propia historia. Con este juego, Spiders quiere transmitirnos la sensación de estar viviendo una exploración como las de aquella época. Algo que sin duda se verá apoyado por su increíble diseño artístico. Algo en lo que Focus Home Interactive no falla, como hemos podido comprobar más recientemente con A Plague Tale: Innocence.
Las decisiones serán la base de Greedfall. Como buen RPG, nos permitirá entablar relaciones con los personajes que conozcamos, conocer las facciones enfrentadas y, en ocasiones, tomar decisiones que serán trascendentales para la historia. Podremos customizar nuestro protagonista de formas muy diversas y escoger entre varias ramas de habilidad. No solo tendremos habilidades en combate, sino también de carácter social, que nos ayudarán a relacionarnos con los personajes que encontremos.
El juego por ahora no puede dejarnos con mejores sensaciones. Recordad que Greedfall sale a la venta el 10 de septiembre en Xbox One.