The Sinking City es uno de los dos juegos ambientados en el universo de Lovecraft. Juego que estará en Xbox One junto a Call of Cthulhu. Creado por Frogwares, estudio conocido por la saga Sherlock Holmes, The Sinking City es un juego de investigación de mundo abierto. Un mundo ficticio, inspirado por la obra de H.P. Lovecraft. En el último vídeo de desarrollo de Frogwares, el equipo ha contado lo importante que será el apartado artístico de The Sinking City. Se trata de una parte fundamental de los videojuegos, pero mucho más en uno de corte gótico, fantástico y que quiere que nos sumerjamos en su ambientación.
“Un mismo color puede tener diferentes significados. Hemos escogido tres tonalidades de un mismo color para representar los diferentes niveles de locura de nuestro protagonista. El rojo simboliza que nuestro protagonista se está volviendo loco, porque se niega a aceptar sus propias acciones. El rojo te dice que dejes de hacer lo que sea que estés haciendo y prestes atención.
La iluminación es muy importante. La utilizamos no solo para crear la ambientación correcta, sino también para contar algo simbólico. Por ejemplo, en esta escena la luz y la oscuridad simbolizan el descenso a la locura del protagonista. Aunque haya luz detrás del personaje, no puede resistirse a avanzar hacia la oscuridad. Con esta simple técnica, conseguimos que el protagonista sea lo principal de la imagen y creamos sorpresa y tensión en el espectador”.
Las escenas también tienen sus dificultades técnicas. Muchas se rigen por las mismas reglas que el cine, así que los desarrolladores deben emplear técnicas similares. Dado que The Sinking City será un juego AA, Frogwares ha tenido que recurrir a distintos recursos para ajustarse al presupuesto. Pero que han sido muy efectistas. En todo caso tendremos que esperar al año que viene para descubrir qué sorpresas nos depara The Sinking City.