Continuamos conociendo detalles muy interesantes sobre la nueva obra de From Software gracias a la espectacular cobertura que esta dando GameInformer al juego, hoy nos va a tocar hablar de la magia de Dark Souls III.
Hidetaka Miyazaki confirma la vuelta de muchos de los hechizos más famosos como las bolas de fuego de piromancia, pero en esta entrega parece que quieren que cada tipo de magia este más diferenciado de los otros haciendo que se amolden mejor al estilo de juego de cada uno:
«Nos aseguraremos de que no son sólo el mismo tipo de hechizos con diferentes atributos, en realidad tienen características específicas que pueden mejorar estilos y estrategias de juego de los jugadores. Los jugadores tendrán más oportunidades para elegir exactamente los tipos de hechizos que se adapten mejor a sus tácticas y estrategias. Esto es similar a la idea detrás de la mejora de cada arma.»
El segundo gran cambio que vamos a encontrar en el sistema de magia de Dark Souls III tendrá que ver con los usos de los hechizos. Cualquiera que haya jugado a las anteriores entregas sabrá que cada hechizo tenía asignado un número de usos concretos, que no se podían recargar hasta que descansábamos en una hoguera o usábamos un objeto. En esta nueva entrega volverá la clásica «barra de maná» como comenta Miyazaki:
«Al cambiar el sistema de gestión de magia a MP, las opciones y la libertad de utilización deben aumentar. De esta manera mostramos de forma más clara las diferencias en la gestión de los items y la magia«.
Esto significa que ahora podremos usar más veces hechizos más potentes que antes quizá solo tenían dos usos, pero también significa que los magos seguramente no puedan usar la cantidad de hechizos que podían llegar a acumular antes.
Os recordamos que Dark Souls III ya tiene fecha de lanzamiento confirmada para Japón, su llegada al resto del mundo no debería quedar demasiado lejos de la fecha japonesa.