Varios medios han tenido acceso a Xbox Series X en las últimas horas, de modo que ha estado apareciendo todo tipo de información sobre las características de la consola de Microsoft que interesará a aquellos que ya la hayan reservado o a los que estén planteando hacerlo. Ahora han salido a la luz nuevos detalles sobre la función Quick Resume de Xbox Series X, que se desveló al comienzo de anunciarse la consola y que puede ser todo un cambio a las reglas establecidas en el mundo de las consolas (lo que en inglés se denomina game changer, tal y como lo han catalogado algunos medios).
En ese sentido, GameSpot explica que pudieron suspender hasta un total de seis juegos distintos. Cuando fueron a suspender un séptimo, el primero en suspenderse tuvo que reiniciarse, por lo que habían llegado al límite. Este medio también asegura que cambiar entre cada juego suspendido lleva unos 5-8 segundos y se te devuelve exactamente al punto en el que lo habías dejado previamente. Hay disparidad de opiniones sobre el número de juegos que pueden ser suspendidos al mismo tiempo, pues hay quien apunta a cuatro, mientras que la propia Microsoft afirma que serían “un mínimo de tres”.
El Quick Resume de Xbox funciona con los juegos almacenados en un disco duro externo
Así las cosas, es probable que la cantidad de videojuegos y/o aplicaciones que podamos suspender con Quick Resume dependa de cómo de exigente sea cada uno de ellos. Sin embargo, lo que está claro es que esta funcionalidad de Xbox Series X ofrecerá una mejora en nuestra calidad de vida absolutamente incuestionable. Y es que ahora, por ejemplo, podremos echar unas carreras en Forza Horizon 4, saltar en cinco segundos al punto en el que lo habíamos dejado en Gears 5 y redondear la velada viendo una serie en Netflix tras tan solo otros cinco segundos de espera. Por su parte, IGN también ha señalado que Series X muestra un icono de Quick Resume en la esquina superior derecha de la pantalla que indica que no habrá que esperar a que cargue todo de nuevo para seguir disfrutando del juego o aplicación en cuestión.
Recuerda que Xbox Series X y S llegarán el próximo 10 de noviembre.