Uno de esos juegos procedentes de la colaboración de los estudios nipones y Microsoft, que llegará en un futuro como exclusiva de Xbox One, es el retorno de Phantom Dust. Allá en la primera Xbox surgió esta licencia como un juego de rol que tuvo un éxito importante, pero que hasta día de hoy parece no haberse considerado. En el último E3 fue anunciado, aunque no ha trascendido demasiada información sobre este título, pero es algo que en el Podcast de InnerCircle han podido extraer de una entrevista a Ken Lobb, Socio Creativo de Microsoft Studios.
Según apunta Lobb, el juego todavía están en una fase del desarrollo bastante prematura, donde se están llevando a cabo varias pruebas, pero según parece, uno de los aspectos que más interesa es corregir algunas taras que tuvo Phantom Dust. Según explica, había que jugar horas para darse cuenta de que iba Phantom Dust, que en el fondo, estaba ligado al uso de cartas y, eso generaba bastante confusión, con lo que quieren hacer algo para evitar esto en el nuevo producto.
En cierto modo, ya comienzan a aclarar el camino definiéndolo como un jRPG que podría abarcar una campaña de alrededor de 30 horas. Pero hay algo más, según explica, el juego permitirá intercambiar cartas en modos de juego PvP, algo que quieren implementar en los primeros estadíos del juego y no ya pasadas 15 horas. Uno de los aspectos que, según Lobb, se quiere introducir sin que rompa la dinámica de juego es un componente multijugador. Si bien, hemos mencionado ese PvP, parece que no sería la única implicación de un modo de juego multijugador dentro de Phantom Dust, pero, como hemos dicho, todavía estarían con muchas pruebas.
En lo referente a su lanzamiento, Lobb ve dificil que Phantom Dust llegue a Xbox One en 2015, en parte, porque no podría hacerlo hasta final de año y en ese caso, debería competir con otros títulos más importantes. Según parece, no gusta demasiado tener que hacer frente al popular HALO 5: Guardians, así que, pese a que no tiene nada que ver en el género y abarcaría un público diferente, el juego no saldría hasta 2016, sine die.
Aunque esto también podría ser una decisión de Microsoft, dada la segregación en la distribución de títulos exclusivos, lo que está siendo definido como una reconstrucción, y no un reinicio, de Phantom Dust, todavía tiene un largo camino hasta ser definitivo. ¿Estará presente en el próximo E3? Todo apunta a que podríamos verlo.