Se va acercando noviembre y poco a poco son mas los nuevos e interesantes datos que salen de Star Wars Jedi: Fallen Order. EL nuevo juego de Respawn Entertainment tiene sobre sus espaldas el no decepcionar a los fans de la mítica saga Star Wars. Las primeras promesas eran que encontraríamos un juego totalmente enfocado a un jugador, donde podríamos ver una nueva historia de Star Wars, alejado del online, cajas de botines o micropagos. Entre el tráiler cinemático durante la Star Wars Celebration, y el gameplay mostrado durante el EA Play 2019 ya podemos hacernos una idea de como será este juego.
No obstante siempre van apareciendo nuevos e interesantes datos, y esta vez en manos de la web Gameinformer quienes han podido entrevistar a Stig Asmussen, director de Respawn. En el enlace que os dejamos aquí encontramos hasta 24 nuevos detalles interesantes, de los cuales os contamos a continuación los más significativos.
- Respawn esta tratando de introducir un modo foto.
- A la pregunta de si habrá posibilidad de nueva partida + ha respondido que es improbable. Star Wars Jedi: Fallen Order esta inspirado en el subgénero Metroidvania, de modo que empezar de nuevo el juego con todas las habilidades rompería el propósito del juego.
- Habrán niveles de dificultad, pero cuyos nombres no están aun decididos.
- El juego estará mejorado para Xbox One X, pero no se ha especificado que mejoras traerá.
- El mapa es un holograma que aparece en tiempo real, por lo que si lo miras cerca de enemigos estos te verán y te atacarán.
- No habrán desmembramientos con espada láser.
- El primer poder que se conseguirá es Force Slow, que ralentizará enemigos y elementos del entorno.
- Empezarás el juego con dos botes de salud, pero esta cantidad aumentará según transcurra el juego.
- A la pregunta de su controlaremos vehículos como la parte del AT-AT del ultimo gameplay, Stig responde que el juego tendrá varios momentos exóticos pero eso es todo lo que puede decir en ese momento.
- El apartado artístico esta fuertemente inspirado en la película Rogue One y en la serie Rebels.
- Puedes envainar y desenvainar la espada láser con el d-pad del mando, concretamente hacia la izquierda. Esto es útil pues la espada puede servir de linterna en zonas oscuras.
- El androide que te acompaña, BD-1, tendrá una luz que cambiará de color en función de ciertas condiciones. Si todo va bien estará verde, pero si hay peligro o nuestra vida es baja se volverá rojo.
- El propósito de Respawn es no incluir pantallas de carga, incluso se viajamos de un planeta a otro.
- Habrá bastante personalización, incluida la nave, BD-1 y la ropa de Cal.
- Se podrá combatir bien incluso sin enfocar a un enemigo, pero tendremos mas garantía de éxito si lo hacemos.
- Con BD-1 podremos escanear objetos del entorno y eso nos proporcionará mas información del mundo en el que nos encontramos.
- El mapa te ayudará con información, pero aun así se guardará algunos secretos que deberás descubrir investigando.
- Se ha intentado evitar que en los combates tengo que pulsar dos botones al mismo tiempo, como X e Y simultáneamente, por ejemplo.
- La demo vista en el E3 es mas lineal que el resto del juego. Se eligió esa sección por que era la mas cinemática para el E3.
- Si te vengas de un enemigo que te derroto previamente, recuperaras los puntos de experiencia y te proporcionará una mejora en la vida y en el poder Jedi. Esto esta pensado para animar al jugador a enfrentarse de nuevo a un enemigo pero con otra estrategia.
Las expectativas están altas con Star Wars Jedi: Fallen Order. Por suerte no tendremos que esperar mucho pues tiene su lanzamiento previsto para el 15 de noviembre de este mismo año.